Los ovnis, los pastores y el Trans 450

por JOAN MANUEL SIERRA

 

Lo ha vuelto a hacer, Ricardo y sus comentarios en tuiter, esta vez sobre ufología y antropología, Copán y los extraterrestres, han dejado un sinfín de memes y opiniones que no han dejado muy bien parado al exedil capitalino, según muchos, responsable del nuevo atractivo turístico de la ciudad “las ruinas del trans”.

Las ruinas del trans son producto de una “civilización “que algunos han definido como “políticos corruptos” y que entre 2010 y 2016 llevaron una de las obras “más llamativas” por no decir otra cosa, en la ciudad de Tegucigalpa.

150 millones de dólares de préstamos del BID, convertidos primero en un chupadero donde muchos capitalinos disfrutaron de la fiesta, luego en una zona de recreación deportiva para correr y andar en bici -el mejor uso a mi juicio hecho hasta ahora-, para convertirse finalmente en un conjunto de ruinas en las que probablemente hubo marcianos.

He escuchado por ahí que a Siria lo han demolido a base de armas, aquí en Honduras no hace falta, con un poco de ingenio y corrupción puedes demoler cualquier proyecto.

Eso sí: cero corrupción, las 16 auditorías no reflejan el mal uso de los fondos. Sin embargo, cómo es posible que si se “gastó bien” no exista ya la obra? Usted preguntó por los fondos, si no funciona vaya y dígale a los extraterrestres de Copán.

Me gustaría preguntarle al pastor ese que anda diciendo que Dios le dijo que JOH se reelige y que Mel es el diablo, qué opina del trans 450, si lo sabía por qué no nos avisó.

Un iluminado ese pastor, no cualquiera sirve para cuidar ovejas dicen por ahí, pero por dinero hasta yo le hago, ya pronto va a salir otro mercader de fe, no todos lo son, a decirnos que es necesaria la corrupción.

Quizás el trans 450 es la ruina de “esta civilización” que sigue jugando con el esfuerzo de la gente humilde y sus impuestos que son al fin y al cabo los que pagan todas estas “chabacanadas”, o sea otro punto más en el inventario de grandes escándalos de corrupción que han salpicado este país.

Al margen de todo esto, Copán es de los mejores destinos turísticos del país ,con o sin ovnis, y a Ricky hay que felicitarle por sus ocurrencias, nos sacan una sonrisa siempre y a algunos más de una úlcera mientras exclaman “qué pedos con este…”.

Y así como se dejó barba contra el cierre de Toncontín, que lo haga para que se haga justicia con una obra mal hecha bajo su administración, aunque me temo que pasaría tanto tiempo sin afeitar que terminaría como el bueno de Chubaka.