Noticias

“Los perros que caminan sobre el agua”, la foto que hace un llamado a combatir el calentamiento global

Greonlandia

La imagen de los perros que caminan sobre el agua es impresionante y debería remover conciencias sobre la crisis climática. La foto fue captada por Steffen Olsen, un científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, cuando estaba en una misión de rutina en el noroeste de Groenlandia y rápidamente se hizo viral.

Olsen se dirigía con un trineo guiado por varios perros a recuperar herramientas de monitoreo oceanográfico y meteorológico colocadas por sus colegas en el hielo marino, pero se encontró con esta extraña y triste sorpresa, todo el trayecto estaba cubierto de agua.

Fuente: Cadena Ser
Fuente: Cadena Ser

El hielo marino está en claro retroceso, la capa de hielo en la cual se transitaban los perros pareciera que ahora hay más agua que hielo en la superficie, todo esto debido al aumento de la temperatura en esta zona y en todo el mundo.

Luego de que la fotografía se hiciera viral, el autor de la imagen explicó que las comunidades en Groenlandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca, si continúa el derretimiento del hielo estas personas correrán un grave peligro.

Fuente: Expansion
Fuente: Expansion

La crisis climática es alarmante en Groenlandia. El pasado miércoles 12 de junio, la temperatura de las aguas de Groenlandia eran cinco grados más altas que cualquier otro año en estas mismas fechas, quedando demostrado que el calentamiento global está terminando con los inmensos glaciares de todo el país.

/* ]]> */