Deportes

Los principales datos de la décima jornada de la Liga Nacional

Melissa Pastrana

La décima jornada del torneo Apertura 2016 resultó histórica ya que Melissa Borjas Pastrana dirigió el partido entre Motagua y el club Honduras, con lo que se convirtió en la primera mujer que actuó como árbitro central en un juego de la primera división hondureña. Ocho años atrás, específicamente el 16 de agosto de 2008, Shirley Perelló había derribado la barrera del sexo en el fútbol profesional de nuestro país al debutar como asistente en el duelo en el cual Real España superó 3-1 a Real Juventud en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Por otro lado, resulta preocupante el bajo nivel mostrado por Vida y Real Juventud ya que los cocoteros acumulan cuatro derrotas consecutivas y ya suman 579 minutos sin anotar un tan solo gol, en tanto que el representativo de Olanchito se encuentra a un solo juego de igualar el récord negativo del Federal, el cual es el recién ascendido que demoró más tiempo para conseguir una victoria puesto que en el certamen Apertura 1999/2000, obtuvo su primer triunfo al superar a Real España en la jornada número doce.

SOCIAL SOL-OLIMPIA

Olimpia_Social-Sol_OPSA

–          Romell Quioto marcó el gol número 2600 para Olimpia en sus 1808 partidos en la Liga Nacional.

–          Ningún recién ascendido perdía sus dos primeros partidos ante Olimpia desde que Atlético Olanchano cayó por 0-2 y 1-0 en el certamen Apertura 2006.

–          Social Sol se ubicó a un juego de igualar la marca de once partidos sin victorias al inicio de un torneo para un recién ascendido, la cual está en poder del Federal desde 1999.

MOTAGUA-HONDURAS

Foto cortesía lnp.hn
Foto cortesía lnp.hn

 

–          Motagua registra tres victorias y un empate en sus cuatro juegos como local en Catacamas, había vencido a Platense y a Victoria en 2006 y a Vida en 2007.

–          Motagua ligó su décimo partido sin perder como local desde que cayó por 1-4 ante Olimpia el pasado 2 de abril.

–          El juego Motagua-Honduras fue el primer partido en Catacamas desde que Atlético Olanchano venció 3-2 a Real España el 27 de abril de 2008.

–          Melissa Pastrana debutó como árbitro central. La primera mujer que actuó en Liga Nacional fue Shirley Perelló, quien se estrenó como asistente el 16 de agosto de 2008 en la victoria 3-1 de Real España sobre Real Juventud.

REAL ESPAÑA-JUTICALPA

Foto cortesía lnp.hn
Foto cortesía lnp.hn

 

–          Real España obtuvo nueve triunfos y tres empates en sus doce juegos como local desde que cayó por 2-3 ante Olimpia el pasado 13 de marzo.

–          Real España perdió una racha de cinco triunfos como local en el torneo ya que había vencido a Marathón, Social Sol, Honduras, Vida y Real Sociedad.

–          Real España registra tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos.

–          Juticalpa registra cuatro empates y tres derrotas en sus siete juegos de visita desde que superó por 0-3 a Victoria el pasado 1 de mayo.

PLATENSE-MARATHÓN

Foto cortesía lnp.hn
Foto cortesía lnp.hn

 

–          Marathón perdió una racha de cuatro triunfos, no cedía puntos desde que igualo 0-0 ante la Real Sociedad el pasado 20 de agosto.

–          Marathón ligó su partido número once sin perder ante Platense desde que cayó por 1-0 el 19 de enero de 2014.

–          Platense se ubicó a un juego de igualar la marca para el invicto más largo al inicio de un torneo (11), la cual data del certamen Clausura 2000.

VIDA-REAL SOCIEDAD

Foto cortesia lnp.hn
Foto cortesia lnp.hn

–          Vida solo ganó uno de sus últimos trece partidos, registra cinco empates y siete reveses en sus doce duelos restantes.

–          Vida suma 579 minutos sin marcar desde que Raúl Marcelo Santos anotó en el empate 2-2 ante Olimpia del pasado 13 de agosto.

–          Ningún equipo ligaba seis partidos sin marcar desde que la Universidad lo hizo en el certamen Clausura 2007.

–          Vida no perdía cuatro juegos consecutivos desde que cayó ante Victoria, Real España, Real Sociedad y Parrillas One entre el 25 de enero y el 5 de febrero de 2014.

–          Real Sociedad cortó su racha de siete partidos sin ganar de visita desde que venció 0-3 a Marathón el pasado 27 de abril.

–          Real Sociedad sumaba cinco partidos sin triunfos desde que derrotó por 2-1 a Juticalpa el pasado 15 de agosto.

/* ]]> */