¡Los que deberían cuidarnos nos caen a patadas!

Ahora el tema del momento son los policías que le cayeron a patadas a un ciudadano que según medios de comunicación escrito, se trata de un supuesto ladrón que arrestaron en Nacaome, Valle.

Al ser arrestado por un elemento de la policía, pidió permiso para ir al baño y se dio a la fuga. Tras una persecución lograron capturarlo y lo molieron a patadas en la cara, pecho y cabeza.

Aquí juega un papel muy importante la falta de paciencia, obediencia y respeto. El policía no tuvo paciencia y para minimizar a la persona arrestada procedió a la violencia. El tipo arrestado no acató órdenes e irrespetó a la autoridad escapando una vez arrestado.

Un claro reflejo de la situación en la que estamos como sociedad. Delinquiendo para sobrevivir y la policía “cansada de todo”. Incluye la poca preparación que recibe, los casos de delincuentes arrestados que los dejan ir como si nada por falta de pruebas, la corrupción dentro de esta institución están reflejadas en esas patadas. El poco salario que reciben por brindarle seguridad al pueblo.

Un segundo policía llega en moto taxi, corre y con el impulso que lleva deja ir con toda su furia una patada en la cabeza del supuesto ladrón y lo deja semiinconsciente. No sé cuanta frustración llevaba esa patada, pero todos los problemas del oficial de policía se quedaron en la cabeza de este muchacho.

No dejo de preguntarme si el arrestado hubiese colaborado sin escapar qué tan distinto sería el trato de los oficiales.

Está claro que aquí en Honduras ya nadie respeta a nadie. La empatía y las buenas costumbres se fueron a la mierd#. Sin embargo no justifico la violencia con la que trataron al ciudadano.

Se pasaron hasta las pelotas. Honduras se hunde cada día más, los que en teoría deberían darnos ejemplo y darnos seguridad nos mete miedo y también nos caen a palos. A los mareros y verdaderos criminales no les hacen absolutamente nada.

¡Lamentable!

https://www.youtube.com/watch?v=mcO2WIJuFFw