Deportes

Los “romperredes” del Clásico

Motagua_Olimpia_Radiohouse

¿Cuál es el Clásico Nacional?
Muchos dicen que es Marathón vs. Olimpia, pero dejémonos de cosas, el Clásico Nacional fue, es y será, Olimpia vs. Motagua, esto al menos desde mi punto de vista.

Como tal, es importante destacar diferentes aspectos. Por ejemplo, los goleadores, esos que se han encargado de brindar alegrías a sus respectivas aficiones.

Esos que también son llamados “Romperredes” son los que provocan felicidad por un lado y tristeza por otro (al equipo que le anotan). Pero simplemente hacen su trabajo.

Aquí el listado de los máximos goleadores en la historia del Clásico Nacional.

Goleadores_Clásico_Nacional_Radiohouse

Como dato extra es importante destacar que José Luis Januario, Denilson Costa, Álvaro Izquierdo y Marlon Hernández son los únicos jugadores que han anotado para ambos clubes.

En total se han disputado 220 Clásicos, dejando un saldo de 415 goles, así que tenemos un hermoso promedio de casi dos goles por encuentro. Esperemos que este próximo domingo revienten los arcos del nacional.

js SUPLEoli1 260208
Alex Pineda Chacón le hizo 8 goles al Motagua.

En fin…
El más letal en la ofensiva fue Wilmer Neal Velásquez, quien regaló mucha felicidad a los aficionados merengues. El “Matador” marcó 14 goles en el Clásico, sin duda alguna los porteros del Águila temían cuando lo miraban en el campo, y bueno: ¿Quién no lo haría?

Aquí algunos goles del “Matador” ante Motagua

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=wQx59n4iSrk”]

En segundo lugar viene Ángel Antonio Obando, mejor conocido como el “Toño” Obando. El jugador de las águilas anotó 9 tantos para poner a celebrar a sus aficionados ante su más enconado rival.

El domingo se juega una nueva edición del Clásico Nacional. Olimpia recibe a Motagua en la jornada 3 del Clausura 2016 y el único futbolista que puede marcar goles para subir posiciones en esa tabla histórica de goleo es Roger Rojas, a menos que otro se destape y marque cinco goles, algo poco probable.

Los goles son la salsa del fútbol, es la esencia, sin ellos este deporte no sería el mismo, así que a los goleadores hay que tratarlos con cariño.

¡Qué viva el fútbol!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */