Deportes Titulares

Los seleccionados tienen claro que los partidos “amistosos” terminaron…

Foto de David García.
Foto de David García.

Los legionarios ya están en el país para ponerse a las órdenes del técnico uruguayo Fabián Coito, esto pensando en representar de la mejor manera posible a la Selección Nacional en la presente Fecha FIFA de septiembre.

Justamente el próximo jueves la “H” en Tegucigalpa enfrentará a Puerto Rico, mientras que el martes 10 de este mismo mes jugará ante su similar de Chile, solo que este duelo se desarrollará en San Pedro Sula.

Los partidos no pertenecen a ninguna competencia, así que son “amistosos” o de preparación, como quieran llamarle, sin embargo todos sabemos que para los equipos de la Concacaf esas denominaciones han pasado al olvido.

Con el nuevo formato de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 cada enfrentamiento cuenta, y lo más importante de todo es que nuestros compatriotas están conscientes de ello, así lo demostraron en su llegada al país.

Foto de David García.
Alex López se reporta listo para los trabajos con la Selección. (Foto de David García).

Alex López, jugador de la Liga Deportiva Alajualense de Costa Rica:

“Estos partidos se tienen que ganar sí o sí. Estos juegos sirven para que sepamos cómo afrontar todo lo que se viene, pero el nuevo formato nos exige a quedarnos con la victoria si queremos estar en los primeros seis puestos del Ranking FIFA”.

Michaell Chirinos, jugador del Vancouver Whitecaps de Estados Unidos:

“Venir a la Selección a uno lo motiva, más ahora cuando los amistosos desaparecen; contra Puerto Rico y Chile veremos nuestras capacidades, pues nos exigiremos como que fueran duelos oficiales por el nuevo formato”.

Bryan Moya, jugador del Zulia FC de Venezuela: 

“Estoy contento con esta oportunidad, significa mucho para mí venir a la Selección y ahora todo depende de mi trabajo, enfocado siempre en lo colectivo porque tenemos que tomar con responsabilidad estos dos partidos”.

Foto de David García.
Bryan Moya en su llegada al país. (Foto de David García).

Recordemos que ahora el Ranking FIFA forma parte de las Eliminatorias en nuestra región, pues de esta manera se definirá qué selecciones afrontan la Hexagonal rumbo a la Copa de Mundo de Qatar 2022.

Si en el Ranking FIFA de junio del 2020 la “H” está entre las seis mejores escuadras de Concacaf, disputará uno de los tres boletos directos a la justa mundialista, pero si nos quedamos fuera (Algo que puede suceder si nos va mal en estos duelos amistosos o en la Liga de Naciones) tendríamos que tomar un camino muy largo.

Y es que los que no entran afrontan un torneo donde el premio parece mínimo, pues el campeón de dicha competencia enfrentará al cuarto lugar de la Hexagonal, y lo hará únicamente por tener el Repechaje Intercontinental.

En fin, ese largo camino no debería ser una opción, así que metámonos en el “rol” de los jugadores, quienes están conscientes que esos “partidos amistosos” han desaparecido.

Ante Puerto Rico y ante Chile como baleada especial… ¡Con todo!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */