Los señalados del macaneo en el “Clásico por la paz”…

Foto del diario deportivo Más.

¡Increíble!

Este miércoles muchos teníamos la ilusión de que en San Pedro Sula se viviera una fiesta futbolística, esto por el juego entre el Real España y Marathón en los octavos de final de la Copa Presidente.

Se armó una campaña llamada “Clásico por la paz”, y la idea era no repetir algo similar y lamentable como lo que pasó en su partido de Liga Nacional, donde hubo invasión de cancha y muchas cosas más.

Bueno, duele decirlo, pero se registró un nuevo macaneo, tanto fuera del estadio como dentro, donde el Marathón terminó abandonando el terreno de las acciones.

¿Los señalados?

  • Los inadaptados.
Foto del diario deportivo Diez.
Foto del diario deportivo Diez.

Hablamos de esos “aficionados” que únicamente piensan en dañar a los demás, esto a pesar de los mensajes de paz que transmitan sus equipos.

En esta ocasión se registraron enfrentamientos afuera y dentro del estadio, y en los mismos estuvieron involucrados “seguidores” de ambos clubes.

Queda claro; no importa que los jugadores jueguen abrazados todo un partido para demostrarse cariño, estos antisociales siempre buscarán causar problemas, y aunque no lo quieran admitir este es un reflejo de la sociedad.

  • El “campeón” Marathón.

https://youtu.be/OKAc24Hs2Sc?t=3m41s

Los verdolagas abandonaron el partido antes de que terminara por un segundo penal que les habían pitado en contra, señalando que se vieron afectados por el arbitraje.

Apoyados por su directiva, cuerpo técnico y futbolistas se fueron, por lo tanto el penal no se realizó y se mantuvo 0-0 el marcador.

¡¿En serio esa es la actitud que debe tomar un campeón?!

Si cada vez que un equipo se siente afectado por el arbitraje abandona el terreno de juego nos quedaríamos sin partidos a cada rato, no solo en Honduras, sino también en diferentes partes del mundo.

Seamos realistas, un campeón debe afrontar cualquier circunstancia, y además, en esta ocasión los dos penales fueron bien sancionados, así que no hay manera de defender la actitud tomada por el Marathón.

En fin, el juego no se concluyó y por lógica, a falta de confirmación oficial, el Real España debería clasificar a cuartos de final, esto por el abandono de los verdolagas.

Después de esto queda claro que hay mucho por trabajar, esperemos que se tomen las medidas necesarias para que volvamos a tener paz en San Pedro Sula.