Luis Enrique es la mera crema del 2015

Este día la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha elegido a Luis Enrique como el Mejor Entrenador del Mundo en el 2015, un premio que recibió superando en las votaciones a su amigo Pep Guardiola, quien actualmente dirige al Bayern Múnich.

El entrenador del Barcelona consiguió el triplete al final de la pasada temporada, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que Guardiola con los bávaros solo conquistó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania.

Luis Enrique obtuvo 165 puntos en la votación, casi el doble que Guardiola, quien consiguió 86 y se posicionó en el segundo lugar. La diferencia es clara, “Kike” ha sido la mera crema del 2015, pero para el mundo del fútbol este galardón no tiene mucha validez, pues el que de verdad importa es el de la gala FIFA Balón de Oro.

El lunes 11 de enero se desarrollará en Zúrich, Suiza, la gala para la entrega del tan ansiado Balón de Oro, donde los reflectores se centran en el principal premio: El Mejor Jugador en el 2015, galardón que disputan Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo.

Además de ese premio hay otras categorías, entre ellas el Mejor Entrenador del 2015, así que Luis Enrique aún tiene un pendiente.

En este premio los nominados son Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli, pero el ganador aún es una incógnita, aunque todo el barcelonismo espera que sea su estratega.

¿Será que “Kike” se lleva también el Balón de Oro a mejor entrenador?
La respuesta la sabremos el 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=LpgswuGdycc