Deportes

¡Mantengamos la racha de nunca haber perdido en Trinidad y Tobago!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

¡Se acabó la espera!

Luego de la Fecha FIFA de septiembre, en la cual se derrotó a Puerto Rico y a Chile en partidos amistosos, la Selección Nacional de Honduras vuelve a la actividad, solo que ahora todo se pone más serio.

Hablamos de partidos oficiales donde están en juego muchas cosas, en sí la lucha por el título de la Liga de Naciones de la Concacaf, la clasificación a la Copa Oro 2021 e incluso las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, esto tomando en cuenta el famoso Ranking.

Bueno, el debut de la “H” en esta nueva competencia de la región se dará como visitante ante Trinidad y Tobago, y aunque somos favoritos por muchas circunstancias, lo cierto es que ello debemos demostrarlo sobre el terreno de juego.

  • Jornada 3 / Grupo 3 (Liga A)
    Liga de Naciones de la Concacaf
    Jueves, 10 de octubre
    Trinidad y Tobago vrs. Honduras
    Estadio Hasely Crawford, Puerto España
    Hora: (5:00 p.m. / Honduras)

Ya la acción en el Grupo 3 de la Liga A en la Liga de Naciones de la Concacaf comenzó con los dos empates que tuvieron los trinitenses ante Martinica, así que una victoria este día nos haría saltar directamente a la cima de la tabla.

  • POSICIONES / Grupo 3
    1.- Martinica (2 Pts)
    2.- Trinidad y Tobago (2)
    3.- Honduras (0)

Obviamente visitar tierras caribeñas nunca ha sido sencillo, sin embargo tenemos un dato a nuestro favor, y este es que en Trinidad y Tobago nunca hemos perdido.

En total acumulamos cinco visitas en la historia, teniendo un saldo final de tres empates y dos victorias, la última en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde triunfamos 1-2 con tantos de Alex López y Alberth Elis.

Sin duda alguna este es el momento indicado para que esa racha se mantenga, ya que si perdemos no solo no conseguiríamos los tres puntos en el torneo, sino que nos restarían 16 puntos del Ranking de la FIFA, y créanme, no nos podemos dar el lujo de ello, algo que tiene claro el técnico Fabián Coito.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

“Como todo partido el resultado nadie lo puede anticipar y sobre todo cuando hay cosas en juegos como escalar en el ranking, genera un entorno donde la dificultad se hace un poco más fuerte, más allá de eso tenemos un grupo con una idea que podemos sacar un buen resultado”, mencionó el uruguayo en la conferencia de prensa previa del partido.

Y hablando del técnico, hay mucha incertidumbre con conocer cuál puede ser el once titular de Honduras este día, aunque más o menos se tiene una idea.

Probable alineación de la “H” ante Trinidad y Tobago
Luis López, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Carlos Pineda, Alex López, Jonathan Rubio, Alberth Elis y Bryan Róchez.

En fin, por ahora solo queda esperar para conocer qué hombres se utilizará y luego “socar” por obtener un buen resultado, que al final es lo que todos deseamos.

¡Vamos que se puede!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */