Deportes Titulares

Marathón 1-0 Olimpia: ¡El Monstruo Verde se hizo respetar!

Foto del diario La Prensa (@DiarioLaPrensa).
Foto del diario La Prensa (@DiarioLaPrensa).

En la previa de la Jornada 3 del Clausura 2019 de nuestra Liga Nacional habían varios partidos a señalar como atractivos, y uno de ellos era el que enfrentaba al Marathón contra el Olimpia este sábado.

Hablamos de una nueva edición del clásico que ambos protagonizan, el cual en esta oportunidad tenía diferentes ingredientes interesantes, como por ejemplo que Carlo Costly podía debutar ante sus excompañeros blancos.

¿Qué sucedió?
Pues les cuento que el “Cocherito” jugó y de alguna manera marcó la diferencia, pues gracias a su intervención los verdolagas encontraron el único gol del partido, mismo que les dio la victoria.

  • Jornada 3 / Clausura 2019
    Sábado, 26 de enero
    Marathón 1-0 Olimpia
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Olimpia
Marathón 1-0 Olimpia (Justin Arboleda, 86′)

A ver, del juego en sí hay poco que decir, pues como se pensaba en la previa fue un duelo más peleado que otra cosa, con poco fútbol pero entretenido, eso no lo podemos negar.

En el caso de Olimpia muchos aficionados se pueden sentir incómodos, pero es un hecho que existió mejoría con respecto a los dos partidos anteriores, pues crearon al menos dos jugadas claras que tuvieron que acabar en gol, pero bueno, no fueron eficientes.

Y claro, todos sabemos que el que perdona, pierda… ¡Tal como sucedió! En una acción Carlo Costly, quién ingresó de cambio, robó la pelota en una jugada que los defensores blancos reclamaron como mano, pero el árbitro dejó seguir; la misma terminó en un centro que cerró de manera perfecta Justin Arboleda, dándole el triunfo a los suyos.


A TOMAR EN CUENTA: Carlo Costly ingresó de cambio y debutó con Marathón, al igual que el delantero argentino Emiliano Bonfigli con el Olimpia, quién solo estuvo unos minutos en el campo.


Gracias a este triunfo el Marathón es líder momentáneo del Clausura 2019, esto tras acumulas nueve puntos en tres partidos, mientras tanto los capitalinos sufren la primera derrota del torneo.

Por cierto, lo de los verdolagas en casa es digno de aplaudir; con esta victoria suman 27 partidos consecutivos sin perder como local, algo que no es nada fácil de conseguir.


ALINEACIONES:

Marathón
Denovan Torres, Samuel Córdoba, Bryan Jhonson, Kevin Espinoza, Bryan Barrios, Bryan Martínez, Mayron Flores, Edwin Solano, Carlos Róchez, Carlos Discua y Justin Arboleda.
DT: Héctor Vargas

Olimpia
Edrick Menjívar, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Elmer Güity, Maylor Núñez, Deybi Flores, Guillermo Chavasco, José Mario Pinto, Jorge Álvarez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.
DT: Manuel Keosseián


 

/* ]]> */