Deportes Titulares

Marathón elige lo deportivo a lo económico: ¡La final se juega en el Estadio Yankel Rosenthal!

Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).
Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).

“Porque ustedes lo pidieron, porque los jugadores lo pidieron, porque todos los verdolagas lo queremos… ¡La Gran Final será en el YANKEL ROSENTHAL! ¡En NUESTRA casa! 🏟💚🙌🏼”.

Así lo dio a conocer el Marathón a través de sus redes sociales, esto al empatar el juego de ida de la Gran Final ante Motagua en el Estadio Nacional por un marcador de 1-1.

De esta manera la moneda sigue en el aire y en la escuadra “jampedrana” queda claro que añoran la copa, es por ello que prefirieron lo deportivo a lo económico, algo que quedó claro en la elección del inmueble para la vuelta.

https://twitter.com/CDMarathon/status/995829045907656704

Antes del juego de ida existía incertidumbre por conocer si el partido definitivo se jugaría en el Estadio Yankel Rosenthal o en el Estadio Olímpico, ambos de San Pedro Sula, pero la duda ya ha sido resuelta.

El técnico Héctor Vargas y compañía quieren jugar en su fortín, ese inmueble donde parecen invencibles y donde creen que pueden terminar con la sequía de gloria, pues no son campeones desde el año 2009.

Ante ello los directivos renunciaron a tener tranquilamente más de 20 mil aficionados en el Estadio Olímpico para contar con poco menos de 10 mil en el Yankel Rosenthal, aunque es claro que de una u otra manera intentarán compensar.

  • Partido de vuelta / Gran Final
    Sábado, 19 de mayo
    Marathón vrs. Motagua
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (2:00 p.m.)
    Global: Empatado 1-1.
Foto compartida por @RossanaMusleh (Twitter).
Foto compartida por @RossanaMusleh (Twitter).

A TOMAR EN CUENTA:

  • El partido de vuelta debe comenzar temprano (2:00 p.m.) porque existe la posibilidad de que todo se alargue y se vaya a tiempos extras e incluso penales; el detalle es que el inmueble no tiene energía eléctrica y deben aprovechar la luz del día.
  • Los precios para dicho encuentro se darán a conocer en las próximas horas. Se espera que estén un poco elevados pensando en conseguir una buena taquilla.
  • El Estadio Yankel Rosenthal tiene capacidad para 7 mil aficionados, sin embargo los directivos esperan llegar a 10 mil con la instalación de graderías portátiles.
  • Tomando en cuenta el Apertura 2017 y el presente Clausura 2018 el Marathón solo ha perdido un partido en el Estadio Yankel Rosenthal, y curiosamente fue ante el Motagua en la segunda vuelta del torneo anterior.

¿Qué sucederá?
¡Esto es un duelo de titanes! Así que todos los escenarios son muy difíciles de predecir; cualquiera podría ser campeón, pero nadie puede negar que el Marathón se presentará con un cierto favoritismo al cerrar en su casa.

¡Bien por la directiva verdolaga! Le dieron a los suyos lo que querían, tal y como debe ser.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */