Marathón elige lo deportivo a lo económico: ¡La final se juega en el Estadio Yankel Rosenthal!

Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).

“Porque ustedes lo pidieron, porque los jugadores lo pidieron, porque todos los verdolagas lo queremos… ¡La Gran Final será en el YANKEL ROSENTHAL! ¡En NUESTRA casa! 🏟💚🙌🏼”.

Así lo dio a conocer el Marathón a través de sus redes sociales, esto al empatar el juego de ida de la Gran Final ante Motagua en el Estadio Nacional por un marcador de 1-1.

De esta manera la moneda sigue en el aire y en la escuadra “jampedrana” queda claro que añoran la copa, es por ello que prefirieron lo deportivo a lo económico, algo que quedó claro en la elección del inmueble para la vuelta.

Antes del juego de ida existía incertidumbre por conocer si el partido definitivo se jugaría en el Estadio Yankel Rosenthal o en el Estadio Olímpico, ambos de San Pedro Sula, pero la duda ya ha sido resuelta.

El técnico Héctor Vargas y compañía quieren jugar en su fortín, ese inmueble donde parecen invencibles y donde creen que pueden terminar con la sequía de gloria, pues no son campeones desde el año 2009.

Ante ello los directivos renunciaron a tener tranquilamente más de 20 mil aficionados en el Estadio Olímpico para contar con poco menos de 10 mil en el Yankel Rosenthal, aunque es claro que de una u otra manera intentarán compensar.

  • Partido de vuelta / Gran Final
    Sábado, 19 de mayo
    Marathón vrs. Motagua
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (2:00 p.m.)
    Global: Empatado 1-1.
Foto compartida por @RossanaMusleh (Twitter).
Foto compartida por @RossanaMusleh (Twitter).

A TOMAR EN CUENTA:

  • El partido de vuelta debe comenzar temprano (2:00 p.m.) porque existe la posibilidad de que todo se alargue y se vaya a tiempos extras e incluso penales; el detalle es que el inmueble no tiene energía eléctrica y deben aprovechar la luz del día.
  • Los precios para dicho encuentro se darán a conocer en las próximas horas. Se espera que estén un poco elevados pensando en conseguir una buena taquilla.
  • El Estadio Yankel Rosenthal tiene capacidad para 7 mil aficionados, sin embargo los directivos esperan llegar a 10 mil con la instalación de graderías portátiles.
  • Tomando en cuenta el Apertura 2017 y el presente Clausura 2018 el Marathón solo ha perdido un partido en el Estadio Yankel Rosenthal, y curiosamente fue ante el Motagua en la segunda vuelta del torneo anterior.

¿Qué sucederá?
¡Esto es un duelo de titanes! Así que todos los escenarios son muy difíciles de predecir; cualquiera podría ser campeón, pero nadie puede negar que el Marathón se presentará con un cierto favoritismo al cerrar en su casa.

¡Bien por la directiva verdolaga! Le dieron a los suyos lo que querían, tal y como debe ser.