Deportes

Marathón vrs. Real España: ¡La Máquina obligada a pitar en el Yankel!

Foto compartida por @JorgePe59797377 (Twitter).
Foto compartida por @JorgePe59797377 (Twitter).

La Jornada 14 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional continúa este sábado, y lo hace con tres juegos que prometen dar mucho de qué hablar.

Tenemos un duelo directo entre la UPNFM y el Platense (6:00 p.m.) por ocupar una mejor posición en la tabla, además de un enfrentamiento intenso entre el Juticalpa FC y el Vida (7:15 p.m.) en esa lucha por la permanencia.

A ello debemos agregar un Clásico, el cuál se disputará en San Pedro Sula, y tras lo sucedido esta semana se ha calentado lo suficiente para que veamos un encuentro emocionante.

  • Jornada 14 / Clausura 2019
    Sábado, 6 de abril
    Marathón vrs. Real España
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (3:30 p.m.)

POSICIONES
Marathón: 2do (27 Pts)
Real España: 4to (23 Pts)

El partido en sí ya era atractivo por ser un Clásico, además de la situación en la tabla de posiciones, pues el Real España llega con al obligación de ganar.

Y es que si los dirigidos por Carlos Restrepo aún quieren mantener la ilusión de ocupar al menos el segundo lugar de la tabla necesitan triunfar, de lo contrario se complicarán demasiado, pues solo quedarán cuatro jornadas por delante.

Pero bien, más allá de eso hay ingredientes extras que levantan más expectativas del encuentro, como declaraciones o decisiones por parte de la Comisión de Apelaciones.

  • Mario Martínez, jugador del Real España: “¿Tenso por qué? He jugado muchos clásicos, este es uno más en mi carrera. Tengo bonitos recuerdos del Yankel Rosenthal, hasta hemos ganado ahí 6-1”.
  • Habilitados jugadores: Bryan Barrios y Denovan Torres podrán jugar ante Real España, pues el Marathón apeló y le redujeron el castigo de dos juegos que tenían.

  • Fuad Abufele, presidente del Real España: “Mejor para nosotros que estén completos porque será más grande nuestro triunfo, pero es claro que nos quieren afectar, son los últimos tiritos al aire de directivos que no fueron incluidos en la nueva junta directiva de la Liga Nacional”.
  • Rolando Peña, vicepresidente del Marathón: “Si el señor Abufele tiene pruebas para demostrar lo que dice que las de a conocer, nosotros hicimos lo que nos corresponde en cuanto a derecho, por eso fueron habilitados los futbolistas”.

Como ven, este clásico está que arde, así que ojalá y lo den todo dentro del campo, tal y como debe ser.

Lo que deseamos es que el árbitro Héctor Rodríguez tenga una buena participación y no influya en el resultado.

¿Pronóstico?
Me la juego por el empate… ¿Y ustedes?

/* ]]> */