Deportes

Marathón vrs. Santos: ¡Ojalá y la historia ante mexicanos se repita en el Olímpico!

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

¿Recuerdan la “Época Dorada” del Marathón?

Hablamos de esa primera década de los 2000, principalmente en el cierre de la misma, donde no solo peleaban constantemente por la gloria nacional, sino que también tenían importantes participaciones a nivel internacional.

Justamente el mismo conjunto “Jampedrano” quiso resaltar ese aspecto a través de sus redes sociales, y lo hizo publicando un registro directo y exacto, donde demuestran que jugando en el Estadio Olímpico ante equipos mexicanos les va muy bien.

En este caso, los números hablan por sí solos…

Marathon_Concacaff

Bueno… ¡Ojalá y la historia se repita! Solo que en esta ocasión con diferentes protagonistas.

Este miércoles en el mencionado inmueble catracho el Marathón hará su debut en una nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, teniendo como rival directo en los octavos de final al Santos Laguna de México.

En la previa es claro que los laguneros son favoritos para estar en la siguiente etapa, pero créanme, para Héctor Vargas, Carlo Costly y compañía eso no significa nada, pues están conscientes que lo único que vale es lo que se haga sobre el terreno de las acciones.

  • Partido de ida / 8vos de Final
    Liga de Campeones de la Concacaf
    Marathón (HON) vrs Santos Laguna (MEX)
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)

Marathón_Concacaf

Todos conocemos al técnico Héctor Vargas, así que desde ya lo tenemos claro; el “Monstruo Verde” no se andará con papadas.

La clave para tener al menos la ilusión de competir ante un club norteamericano es hacerse respetar como local, por lo tanto la serie para el Marathón pasa mucho por lo que haga esta noche en el Olímpico.

Vargas no se esconderá nada y tirará toda la carne al asador, incluso Carlo Costly tendrá actividad, esto a pesar del leve malestar que sufrió el fin de semana, el cuál no le permitió estar en la victoria de su equipo 1-0 ante Motagua.

Por parte de Santos Laguna se desconoce qué jugadores utilizará el técnico Salvador Reyes, pero tomando en cuenta la victoria de Saprissa ante Tigres creo que “Chava” no va a querer una sorpresita igual, así que no hará muchos inventos.

En fin, todo es cuestión de creer y luchar por el primer objetivo, y este es sacar ventaja de la llave en este duelo de ida. Para ello es muy importante que el aficionado verdolaga diga presente en el estadio, así que no se queden a verlo por TV… ¡Su equipo los necesita!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */