Martín Pucheta viajó a Argentina con un futuro incierto en Motagua

Foto de Diario La Prensa


El éxito del Club Deportivo Motagua en las últimas temporadas se ha apoyado en el trabajo hecho por el técnico Diego Vásquez, quién ha tenido el temple y seguridad de estar consciente a qué futbolistas necesita para continuar su proyecto, algo que en su momento fue incluso criticado.

Se fue Maximiliano Lombardi, Lucas Gómez, Israel Silva, Sebastián Portigliatti, entre otros; hoy el argentino Martín Pucheta está en su país con un futuro incierto en la institución azul profundo.

El defensor viajó a su país natal y de momento desconoce si renovará su contrato con el “Ciclón Azul”, situación que el mismo futbolista explicó en una entrevista brindada al programa El Deporte al Instaante de Radio América.

“No he hablado con nadie, después del bicampeonato pasé festejando con amigos y gente que quiero aquí, voy a ver mi familia y a ver que se solventa en estos días (…) No he arreglado nada, mis intenciones son de volver, no he hablado con nadie, pero yo quiero seguir, hemos ganado muchas cosas y hay mucha gente a la que quiero”, mencionó Pucheta.

Martin_Pucheta_Motagua

Asimismo hablo sobre el título obtenido ante el Honduras de El Progreso, donde no terminó teniendo la actividad deseada sobre el terreno de juego, sin embargo se siente parte de la gloria.

“Me voy agradecido (…) Valoro bien mi campaña, la lesión afectó, pero aporté mi granito para lograr el bicampeonato. Después que me sacaron la cuarta amarilla no tuve acción en varios juegos, y los compañeros lo hicieron bien y me tocó estar en el banco”, agregó el jugador.

Al final todo parece indicar que su continuidad está en manos del técnico Diego Vásquez, quien tendrá que tomar una decisión al respecto.

No sé qué pensarán ustedes, pero el hecho de tener un extranjero calentando banco sinceramente es algo nada recomendable, principalmente en nuestra Liga Nacional, aunque ojo, por ahí dicen que Henry Figueroa podría convertirse en legionario, así que Motagua en ese caso tendría que buscar un recambio o seguir confiando en Pucheta.