Más de 1 millón de hondureños se beneficiarán con Ley de Alivio de Deudas para los Trabajadores

Con Ley de Consolidación de deudas hondureños tendrán financiamientos a largo plazo con tasas del 20 y 30 por ciento.

Trabajadores que estén en Central de Riesgo podrán acceder a este beneficio.

Esta ley es impulsada por el presidente Hernández en un trabajo conjunto con el sector privado trabajador, empresarial y bancario.

El Congreso Nacional, recibió este jueves al secretario de Trabajo, Carlos Madero, quién expuso ante el Pleno sobre los alcances e importancia de la aprobación de la Ley De Alivio De Deuda Para Los Trabajadores.

Madero_CN_2

Durante su exposición Madero destacó que “Se aliviarán las deudas a más de un millón de hondureños en base a beneficios centrales”.

En ese sentido, esos beneficios serán; la consolidación todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, así como brindar la oportunidad de tener acceso al financiamiento de una vivienda.

Se espera que lo más pronto posible los hondureños puedan obtener financiamiento a largo plazo con tasas de 20 o 30 por ciento –expresó el secretario.

De igual manera, con esta ley se favorecerá a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales, debido a que en Honduras alrededor de un millón de hondureños que trabajan en el sector público y privado están altamente endeudados.

Madero_CN_1

Según Madero “Este proyecto de Ley de Alivio de Deudas ha sido discutido tripartitamente con las diferentes centrales obreras, por lo que ya se han iniciado con campañas de educación financieras para que se tenga un mayor conocimiento”.

Aquellos hondureños, que estén en la central de riesgo, pasarán a ser categoría número uno tácitamente, por lo que no solamente aliviará la deuda, sino que podrá cambiar el récord crediticio.

DATOS:

Aproximadamente el 40 por ciento de los trabajadores de Honduras está endeudado entre el 60 y el 100 por ciento del salario mensual que reciben.

Esta ley se regirá en todo el territorio nacional. Todos los trabajadores, independientemente de su modalidad de contratación e historial crediticio.