Más de 350 hijos de vendedores de los mercados se gradúan en escuelas de la Alcaldía

Más de 5 mil niños, hijos e hijas de los hondureños vendedores de los mercados de la capital, son favorecidos en las 11 escuelas municipales que la alcaldía ha construido para que ellos no pierdan ni un solo día de clases.

Las autoridades de la Alcaldía conscientes de las dificultades que viven los locatarios de los mercados capitalinos, decidieron construirles estos 11 centros educativos cercanos a sus centros de trabajo.

Este año, se graduaron 357 niños del nivel prebásico por lo que las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central realizaron un acto formal en las instalaciones de la Villa Navideña, para hacerles entrega de su correspondiente certificación.

En estos establecimientos los alumnos centros reciben educación integral y de calidad por parte de personal capacitado en cada una de las áreas que se atienden, como ser computación, inglés básico, deportes, educación en valores, además de brindarles una alimentación balanceada y la organización de la escuela para padres.

graduacion3

Los graduados en la promoción “María Serafina Cruz Erazo de Milla” estudiaron en los jardines y escuelas Enriqueta de Lázarus, San Pablo, Paula Zepeda, Reino de España, Rosa Elena de Lobo y San Miguel Arcángel, así como de los centros de cuidado infantil Arco Iris, San Isidro y Estrella de Belén.

¡Felicidades a los cipotes!