Notas

Más de 8 mil licencias han sido decomisadas por conducir alcoholizados

Google
Google

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha brindado un informe al diario El Heraldo donde se contabiliza una cantidad de 743 accidentes de tránsito que se dieron entre el 1 de enero al 30 de septiembre del presente año.

Entre las principales causas que desatan estos desastres viales prevalecen el uso del celular mientras se maneja, desperfectos mecánicos, imprudencia, consumo de alcohol y la mala conducta vial, esto según el reporte.

ExpoNews
ExpoNews

A su vez también policías de Tránsito detallan que son los jóvenes quienes representan la mayor cantidad de accidentes viales suscitados, esto hace llegar a la conclusión que poco o nada han servido las campañas para la prevención de accidentes viales.

El informe registra a su vez que 2,260 personas que resultaron con lesiones, 178,821 licencias de conducir decomisadas por falta de incumplimientos, 8,933 licencias decomisadas por manejar bajo el efecto del alcohol y por accidentes de tránsito 24,278.

La Ciudad Revista
La Ciudad Revista

Ante las alarmantes estadísticas reiteran a la población en general a tomar conciencia y medidas sobre esta situación que representa la segunda causas de muertes más violentas después de los homicidios.

El portavoz de la DNVT, José Estévez, señaló al diario que va derivada en primera instancia al elemento humano, pues es quien decide las maniobras al manejar, luego de esto el mal estado de las carreteras y las condiciones en que se dirigen otros conductores.

/* ]]> */