Más vale prevenir que lamentar… ¡Déjense de pajas con la seguridad!

Fotos del Diario La Prensa.

La Jornada 14 del Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional se viene el fin de semana, y entre sus partidos más atractivos tenemos el Clásico entre Motagua y Olimpia.

Con el simple hecho de saber que se enfrentan ambas escuadras las alarmas en el tema de seguridad deben encenderse, pues es un partido de alto riesgo, esto por la rivalidad de sus barras.

¡Y ojo! La situación actualmente nos hace pensar que el domingo habrá un relajo en el Estadio Nacional.

Los aficionados olimpistas no están nada contentos con su equipo; el fin de semana le tiraron huevos a sus jugadores, les reclamaron la falta de entrega e incluso se pusieron afuera de los portones que dan acceso a camerinos, evitando la salida del plantel merengue.

En pocas palabras esos seguidores están muy sensibles por los resultados negativos de su club, entonces… ¿Se imaginan cómo reaccionarían si pierden ante Motagua?

Pancarta_Olimpia

La situación se puede salir de control, así que el mensaje debe ser claro para los encargados de la seguridad:

MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR

Desde ya se debería estar armando un plan para evitar confrontaciones, y no nos andemos con papadas, lo primero debe ser evitar el ingreso de la barra visitante, en este caso la Ultra Fiel del Olimpia.

Eso ni siquiera debería ser negociable, ya que por reglamento está prohibido, pero acá eso vale un pepino, así que de momento es una incógnita si permitirán o no el acceso a los aficionados blancos.

El partido es serio por lo que puede significar, así que deben tomarse las medidas necesarias; cerrar las calles alternas al estadio (Con previo aviso), tener cordones de seguridad y prevenir cualquier situación, incluso posibles enfrentamientos de barras en las afueras del inmueble deportivo.

Ya están avisados… ¡Déjense de pajas y pónganse serios con la seguridad! De hoy en adelante esperamos noticias por parte de la policía para conocer el plan de trabajo.