Noticias

Maurice el gallo francés vence en los tribunales a sus demandantes

Fuente: El Liberal
Fuente: El Liberal

Sí, aunque esto parezca mentira, personas demandaron a un gallo por cantar muy fuerte. Todo esto sucedió en la isla Oleron, Francia, donde el animal fue demandado por Perjuicio Sonoro, ya que cantaba demasiado fuerte por las mañanas y los vecinos tomaron la fuerte decisión.

Después de intentar llegar a un acuerdo, esta semana el tribunal de la ciudad de Rocheford falló a favor del gallo Maurice, dándole el visto bueno de seguir cantando como le dé la regalada gana, algo inédito en este país.

Fuente: El diario de Ciudad Victoria
Fuente: El diario de Ciudad Victoria

Las personas que pusieron demanda para hacer callar al animal, tendrán que pagar una multa por daños y perjuicios ocasionados a los dueños del ave, ya que estos estuvieron apareciendo por varias semanas en las noticias y su imagen fu expuesta a nivel mundial.

Finalmente, la sentencia del tribunal francés sienta un precedente para los demás casos de este tipo, que los sonidos del campo y todos los demás ruidos no tienen que cambiar solo porque gente de la ciudad elija mudarse a él en busca “de paz y tranquilidad”.

Maurice, el gallo bullicioso podrá seguir cantando todas las mañanas sin ningún problema, y seguir viviendo el día a día como cualquier animal de granja.

Para saber más sobre el gallo Maurice entra AQUÍ

/* ]]> */