¡Me duele ver al capitán de Honduras con la camiseta de Puerto Rico!

Amado es uno de los mejores jugadores en la historia de Honduras, mostró madurez con el paso del tiempo, dejó de ser rebelde, de ser “macho men” para convertirse en un líder y guiar a Honduras a su segunda Copa del Mundo después de 28 años de ausencia.

Sí, por Amado, Pavón, Suazo, Noel y compañía; logramos estar en Sudáfrica 2010.

A mi sinceramente me duele que la Fenafuth no tome en cuenta a los líderes de la selección hondureña y ponerlos al frente de la selección nacional de Honduras.

¿O es que se les hace descabellado poner a un Amado – Pavón, Amado – D. Suazo al frente de la H?. No señores, probablemente sea lo más cercano a tener un director técnico en este momento.

¿Qué tiene que hacer Amado con la camiseta de Puerto Rico? Un país que no le va a ganar ni a Surinam, aunque pensándolo bien, a Honduras si le gana.

El mensaje es claro, Amado toma las riendas de una selección C porque los extranjeros le demuestran con hechos y no con palabras que es una estrella del fútbol en Concacaf, es un referente internacional, es el capitán, eterno.

Si Herman Ruiz fuese directivo de Fenafuth, los entrenadores de Honduras serían Amado Guevara (DT) y Carlos Alberto Pavón Plummer (AT), sin pensarlo dos veces. Si esos dos hicieron maravillas en la cancha, como técnicos inspirarían a una generación para estar en Catar 2022.

Pero aquí los patos le tiran a las escopetas, por eso los 25 millones de Lempiras que Estados Unidos le devolvió a Fenafuth van a pagar deudas y no a proyectos para hacer canchas dignas, pagar sueldos decentes a entrenadores de los niños que son el futuro del fútbol nacional y para contratar a dos glorias del fútbol nacional para dirigir a la H.

¡Me duele ver al capitán de Honduras con la camiseta de Puerto Rico!