La Entrevista Titulares

Melvin Servellón, jefe barrista Ultra Fiel: “Si pensás ir hacer relajo al estadio, es mejor que te quedes en la casa”

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

La capital del país está de fiesta. Sí, los dos equipos más populares se encuentran en la gran final. Motagua vs Olimpia, Olimpia vs Motagua, no importa cómo se lea o se diga, lo importante es cómo se viva esta esperada gran final.

Los preparativos para esta fiesta ya comenzaron. Se disputaran dos encuentros al mismo tiempo, el de los jugadores en el campo de juego y el de cientos de aficionados en las gradas del Estadio Nacional. Dos aficiones que dejaran su voz por alentar a sus amados equipos.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

RadioHouse, se dio la tarea de hablar con un representante de la barra organizada Ultra Fiel, seguidores del Club Deportivo Olimpia, quienes ya están preparados para alentar a su equipo en esta dura batalla que tendrán contra su gran rival.

Melvin Servellón, ha seguido al club Olimpia por muchos años, dándose a conocer como uno de los portavoces y líderes de esta barra organizada. Melvin relató que el primer “encuentro” ya se ganó, ya que había fuertes rumores de que no se iba a dejar entrar a la barra Ultra Fiel al primer partido de la gran final.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

“Varias personas pedían que las barras visitantes no asistieran a los partidos de la final, cuando escuchamos este rumor tuvimos que movernos y hablar con personas para impedirlo, sabemos que el equipo necesita el apoyo, y más en el primer partido que es el más duro. Podemos decir que con esto que obtuvimos, ya comenzamos ganando”, manifestó Melvin Servellón.

El apoyo de la afición en un clásico y más en una final, es esencial para los jugadores. Los barristas y los demás aficionados se convierten en el jugador número 12, que está alentando los 90 minutos, brindando ese apoyo moral cuando el jugador más lo necesita.

Foto: Pavel AguirreFoto: Pavel Aguirre

En estos partidos se espera vivir una fiesta, en paz y tranquilidad. La barra Ultra Fiel inicio con los preparativos, para brindar toda un espectáculo estando de visitante como de local, ya que saben que el equipo necesita su ayuda para poder arrebatarle el bicampeonato a los azules del Motagua.

“Nosotros ya tenemos organizados la primera final y el cierre que nos toca a nosotros. Vemos un total compromiso con toda la barra para apoyar al equipo, veo bastante entusiasmo que no se veía en otras finales, ya que hay una ansiedad por ganar un campeonato, sabemos que la gente tiene esa sed de títulos”, relató Servellón.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Esta es la novena final entre estos dos grandes clubes, que tienen historias tras historias en los juegos que han disputado. Los azules del Motagua han ganado 6, los merengues solo 2. Una paternidad en finales que se podría acortar o hacerse todavía más grande.

Estos partidos son considerados de alto “riesgo”, ya que en clásicos pasados, las barras han tenido altercados entre ellas y también con los agentes policiales. Pero los últimos clásicos, la fiesta se ha llevado en paz, ya que líderes de ambas barras, junto a la policía han trabajado para realizar eventos donde sobresalga el ámbito deportivo.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Las directrices que tenemos como barra para esta gran final son las siguientes…si pensás de que podes provocar violencia en un estadio como el nacional que por favor se queden en la casa, no queremos a nadie de la barra pensando en temas de violencia, en un plató deportivo como es la final que se viene el día domingo”, recalcó Servellón.

La Policía Nacional en conjunto con Fusina y las Fuerzas Armadas del país, se han comprometido a resguardar en todo momento a los aficionados que asistirán a la gran final. Autoridades han manifestado que trabajando en conjunto y respetando las medidas de seguridad, la gran final se convertirá en toda una fiesta deportiva.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Melvin mandó un claro mensaje a todo los barristas, “Concentrémonos en los que nos toca, que es el aliento al equipo, ese apoyo incondicional que siempre la barra le da, pero ahorita le estamos pidiendo ese extra al hincha, que podamos hacer ese doble esfuerzo para estar organizados y estar temprano para que todos nos salga como queremos”.

Estos partidos se viven con mucha euforia y bastante alegría por los aficionados de estos dos equipos, pero no olvidemos que un partido de fútbol no va reemplazar la vida de un amigo, hermano o conocido. El fútbol es un deporte que se vive al máximo dentro del campo de juego, pero saliendo de él, todos nos convertimos en hermanos.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Pedimos a todos los aficionados y sobre todo a los de la barra que nos comportemos, todos esos hinchas de Olimpia, que tienen altura y ese espíritu de ser un ejemplo dentro de la cancha. Sí, necesitamos alentar al equipo, pero también necesitamos un buen comportamiento, con violencia no arreglamos ni cambiamos nada”.

Esperamos que se viva una gran final, y que la fiesta que se viva en la gran final del fútbol hondureño este llena de color, cánticos, risas y no de violencia, acompañada de malas noticias. Que gane quien tenga que ganar, y que se brinde un gran espectáculo en el campo de juego.

Si quieres leer la entrevista con el comisionado Jair Meza,y las medidas que se tomarán para la gran la final,entra aquí 

/* ]]> */