Deportes La Opinión Titulares

México campeón de Copa Oro y nosotros viendo todo por TV…

Foto de @laaficion (Twitter).
Foto de @laaficion (Twitter).

La Copa Oro 2019 ha llegado a su fin, y lo hizo este domingo con la disputa de la Gran Final.

La selección de México en ese importante duelo venció por la mínima diferencia a Estados Unidos, convirtiéndose así en el nuevo campeón del máximo torneo de la Concacaf.

¡Ojo! No fue tarea fácil para los aztecas, pero de la mano de Gerardo el “Tata” Martino hicieron lo necesario para sumar un título más a sus vitrinas.

  • Gran Final / Copa Oro 2019
    Domingo, 7 de julio
    México 1-0 Estados Unidos
    Lugar: Soldier Field, Chicago

Desarrollo del Partido:
México 0-0 USA
México 1-0 USA (Jonathan dos Santos, 73′)

En los primeros minutos del partido la selección de las barras y las estrellas fue muy peligrosa, creando ocasiones claras de gol, sin embargo no fueron eficientes y eso al final terminó pesando.

Por su parte, México encontró el camino del gol y tras el mismo no perdió la cabeza, manejó muy bien el encuentro y justamente se terminó quedando con el campeonato.

Ahora, analizando el partido como tal y el torneo en general hagámonos una pregunta…

¿En realidad nos vemos tan lejos de poder estar al menos en un partido como el de este domingo?

Foto de David García.
Foto de David García.

Sí, estoy hablando de nuestra Selección Nacional, esa misma que desde la Jornada 2 de la Fase de Grupos se quedó sin opciones de pelear por la gloria.

Muchos dirán que es una locura pensar en levantar el máximo trofeo de fútbol en nuestra región, pero seamos realistas… ¡Es a lo que debemos aspirar!

El problema es que no se trabaja para ello, pues tenemos la grave percepción de que nuestro límite es clasificar a una Copa del Mundo y nada más, por eso se tiene el discurso de que la reciente Copa Oro sirvió para que el uruguayo Fabián Coito vaya armando a su equipo para las Eliminatorias.


LEER: ¿Por qué a Honduras le fue mal en la Copa Oro 2019?


Foto de David García.
Foto de David García.

¡No malinterpreten mis palabras! No quiero decir que el Mundial es menor ni nada por el estilo, solo es que no concibo que no se tenga un proyecto pensando en al menos competir en un torneo tan importante.

La cosa es clara, si no nos preparamos cómo se debe, vamos a seguir coleccionando vergüenzas, tal y como lo hemos hecho en las últimas tres ediciones de Copa Oro.

Llegar a una final en Concacaf y ganarla es algo que está a nuestro alcance, caso diferente a la Liga de Campeones de la Concacaf, pues todos sabemos que en cuanto a clubes se refiere las diferencias están grandemente marcadas.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */