La Entrevista Portadas

“Estoy enamorada… Mi corazoncito tiene dueño”

Carmen Boquin

NOTA DE REDACCIÓN: En menos de cuatro meses, www.radiohouse.hn se ha convertido, gracias a sus reportajes, entrevistas y credibilidad, en el sitio web favorito de los lectores hondureños. Aquí no mentimos ni especulamos, y, aunque publicamos notas internacionales, preferimos las historias y personajes con saborcito catracho. A partir de hoy -y hasta el fin de año-, volveremos a compartir con ustedes algunos de las mejores entrevistas realizadas entre el 31 de agosto a la fecha. ¡Que las disfruten!

(Segunda y última parte)

¿Te gustaría ser Federativa de la Liga Nacional?

Sí me gustaría estar involucrada, pero no sé en qué área. Parece que en nuestro país quedamos atrapados en el tiempo pues nada avanza.

De repente entra un personaje peculiar hablando con acento inglés, se trata nada más y nada menos que de Ray Hudson, ex jugador y ex técnico y pregunta quiénes somos y qué estamos haciendo. Le cuento que somos de Honduras, él sonríe, Carmen le dice con emoción: “Contales lo que te paso en Honduras cuando fuiste a ver a Jocon Reyes”

Resulta que Ray Hudson fue técnico del D.C. United, dirigió a Jocón y a Hristo Stoichkov, de inmediato y con su pronunciado acento británico nos cuenta: “Fui a Honduras a ver a Reyes, cuando llegué al aeropuerto, al bajarme del avión vi esta joven mujer que estaba trapeando el suelo. Me quedé mudo, porque era naturalmente impresionante, estaba impresionado con su cara, su contextura. Si hubiera estado en la época de la colonia la hubiera conquistado, era simplemente bella”.

Carmen, ¿Qué pensás de Choco en España? En Honduras le tiran duro pero en España le dan otra oportunidad.

Parece que sí lo quieren en España, tienen que probarlo.

Cero jugadores en la Premiere y ahora se relaciona a los jugadores catrachos con “ligas exóticas”. ¿Ha bajado tanto la calidad del jugador hondureño?

Sí, obvio. Los que se quedan en Honduras tienen un nivel de competición bajo, que es el que existe en la liga, los que salieron hace tiempo cumplieron su etapa y ya estaban en la banca, otros sufrieron lesiones importantes y no se recuperaron para el e nivel de competición, caso de Maynor y Wilson.

¿Te gustaría incursionar en la transmisión de otros deportes?

Lo que más me agrada es el fútbol, pero en los noticieros hablo de varios deportes y no me desagrada. Acá en BeIn Sport me ha tocado hasta cubrir carreras de caballos.

Carmen 8 copy

Y OLIMPIA…

¿OdiÁs aL Olimpia?

Ja, ja, ja, no. Cuando estaba en Honduras sí un poquito ja, ja ja, pero cuando salís al exterior te das cuenta que no hay espacio en el fútbol para odiar. Si juega Olimpia contra Motagua obvio que no quiero que Olimpia gane. Pero cuando juega afuera pensas más en el país y querés que represente bien. En la Concachampions soco por Olimpia pues representa a Honduras; de igual forma socaría por España, Maratón y por cualquier equipo hondureño. Quiero ver equipos catrachos ganándole a los mexicanos, disfrutar esas victorias contra los mexicanos. Si es Motagua será doble.

¿Vas a los estadios a ver deportes tradicionales de Estados Unidos: fútbol americano, basketball y baseball?

Sí, he ido a unos partidos de los Miami Heat y de los Marylins. También a unos cuantos de los Dolphins de football americano, pero no entiendo nada ja, ja, ja, eso no es lo mío.

¿Te portás en esos estadios como en el Nacional, gritás, te bajás una carnita como en Honduras?

Ja, ja, ja, acá los hondureños nos portamos bien, sí grito y hasta como más por todo lo que te venden, pero no como como cuando estoy en Honduras. Una vez me hicieron un reportaje viendo un partido y es penoso cómo disfruto los partidos, ja, ja, ja.

 INTIMIDAD

Vamos al plano personal. Ahora que vivís sola te toca hacer de todo en tu casa. ¿Carmen plancha?

Ja, ja, ja, planchar todavía no.

Su maquillista inmediatamente nos dice: “Pero si cocina y rico”. ¿Cada cuánto hacés los quehaceres de tu casa?

Entre más seguido lo hago, más rápido y menos tiempo. Soy mas ordenada ahora.

¿Tenés novio?

Podemos decir que Carmen Boquín está contenta y tranquila. Estoy enamorada y mi corazoncito tiene dueño y está bien cuidado y atendido.

¿Cuál fue la ultima película con la que lloraste?

Con todas, no hay película que no llore. Hasta con Game of Thrones que estoy viendo ahorita lloro… Decime, ¿quién llora con esa serie?

Carmen 11 copy

¿Llegaste a los medios por ser bonita?

Al principio me ofendía, ahora lo miro desde el punto de vista que sí te puede abrir puertas, pero la cosa es que sigo aquí, eso dice que estoy haciendo bien las cosas. Por algo estoy acá y por algo me mantengo. Gracias por lo de bonita.

¿Volverías al entretenimiento y espectáculos y dejarías deportes?

No sé, gocé y disfruté espectáculos, llevo 3 años en deportes, lo que Diosito quiera que me depare el futuro eso será y lo que me haga feliz. Si en 10 años quiero escribir libros para niños, eso haré o si me quiero dedicar a viajar eso haré. No le tendré miedo al cambio.

 ¿Mujer hondureña que más admirás?

Hay varias: mi madre, a Neyda Sandoval, Natalie Hasbun, Yadira Bendaña… Hay muchas hondureñas que admiro, no solo por la edad, pues también están varias compañeras de universidad que están triunfando y haciendo bien las cosas. Admiro a las mujeres que no se dejan pisotear por un hombre en lo laboral.

¿Cómo sería el soundtrack de tu vida?

Llevaría música de Enrique Iglesias, The Killers, Maroon Five, Matchbox 20, llevaría bastante de Air Supply, mucha música de los 90´s combinada con Frank Sinatra y Los Beatles. Y también pondría mucho reggaetón, le duela a quien le duela, metería mucho queso, ja, ja, ja.

¿Tu juego favorita de niña?

Era malísima en todo, en chiminicuarta, en landa, kickball, ja, ja, ja

¿Tus pichinguitos favoritos de niño?

Hay una anécdota que nunca se me olvida: cuando pasaban Dragón Ball en Honduras, Televicentro decidió cortarla a la mitad y volverla a empezar, yo llamaba todos los días, tenía como 12 o 13 años y salía de la escuela a llamar a un tal Milton Monterrosos para regañarlo e insultarlo, con los años él fue mi jefe y cuando se lo conté me dijo que no era la única que llamaba para quejarse. Me encantaba toda la franja de muñequitos de 3 a 5 de telecadena.

¿Si pudieras viajar en el pasado, a qué evento irías o tiempo de la historia?

Iría a ver un concierto de Sinatra; en la historia en la época de la Independencia de Honduras y ver como paso todo. En deportes, ver     como se organizó el primer Mundial.

¿Cuál será tu participación en Radiohouse.hn pues sos parte del equipo y de este nuevo proyecto?

Estoy súper emocionada, ahora tendré una camarita y podré conectarme con la gente contándoles cosos y hablando de todo un poco. Estare con ustedes todas las semanas llevándoles diferentes cosas, es una nueva etapa en que hace días quería estar y que mejor que con radiohouse.hn

Carmen 5 copy

EL MENÚ

Carmen o Carmencita: Carmen Elena.

Cinco estrellas o 51: Las 5 para siempre.

Baleada o Hamburguesa: Baleadas.

Tegus o Miami: Los dos. Tegus es mi hogar; Miami mi nueva casa.

Tu rincón favorito de Honduras: Roatán y Utila.

Tu comida catracha favorita: Baleadas y tajaditas en el estadio.

¿Qué echas en falta de Honduras?: Familia y amigos.

Tu cantante hondureño favorito: Los Bohemios.

El mejor presidente en la historia de Honduras: Estamos esperándolo.

Kawas o Nasralla: Nasralla.

El mejor jugador en la historia de Honduras: Mi eterno Capitán Amado Guevara

Amado o Pavón: Amado.

Barca o Madrid: Calladita me veo más bonita

Una cita con CR7 o con Messi: Cita con ninguno, entrevista con los dos.

Quién es más guapo Cristiano o Messi: Cristiano.

Quien es más guapo Cristiano o Beckham: Beckham.

Pep Guardiola o Mou: Mourinho.

El mejor deportista de la historia: Messi va por ahí.

A quien “PAGARÍAS” por entrevistar: Por muchos, me quedaría pobre.

A quien no te “gustaría” entrevistar: Entrevistaría a cualquiera.

¿Qué significa Emisoras Unidas para ti?: Una familia.

Radiohouse: Me hicieron darme cuenta que los deportes era lo que quería hacer, el último empujoncito que necesitaba

¿Prescindirías de tus lentes para siempre?: Me quedo con los lentes.

¿Estás enamorada? Si

¿Un sentimiento que describa lo que sentís por Honduras?: Orgullo y Honor.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=f-T27AxBFeo”]

/* ]]> */