Deportes La Entrevista Titulares

Michaell Chirinos: “A los 19 años me había retirado del fútbol”

Foto de Pavel Aguirre.
Foto de Pavel Aguirre.

Últimamente en RadioHouse hemos tenido visitas de lujo, elegante, fino y un éxito, y bueno, esta semana no fue la excepción.

Este viernes en la Cabina Claro Fanáticos tuvimos la oportunidad de tener la presencia de uno de los mejores legionarios de la temporada pasada, un Michaell Chirinos que nos habló de muchas cosas.

Nos contó algunas anécdotas curiosas, lo que sucedió con la selección en Copa Oro y de alguna manera aclaró cómo se definirá su futuro, así que los invitamos a leer esta amena entrevista.

Foto de Pavel Aguirre.
Foto de Pavel Aguirre.

Michaell, un gusto tenerte con nosotros. Por ahí escuchamos que tu llegada al Olimpia fue bastante curiosa y difícil; háblanos un poco de eso…

“Sí, la verdad es que llegar al Olimpia Reservas fue bastante complicado. Me acuerdo que intenté hacer como cuatro pruebas y solo me pedían el nombre y no me ponían a jugar. El encargado de esas visorías era el profe Nerlyn Membreño y tras los rechazos incluso decidí retirarme del fútbol”.

¿Retirarte? ¿Qué hizo que volvieras entonces?

“Lo que hice fue enfocarme en mis estudios y solo jugaba fútbol en canchitas con mis amigos, pero no era lo mismo, sin embargo se me acercó el profe Roberto Gómez y me dijo que si le podía ayudar en un equipo, y me animé. Luego de un partido en el Birichiche llegó el profe Denilson Costa, me vio jugar y me dijo que dejara al equipo para que me fuera al Olimpia Reservas”.


Justamente en ese momento el hoy director técnico Nerlyn Membreño envió un mensaje a nuestro programa, intentando aclarar el porqué no eligió a Chirinos en las pruebas que realizó:

“En mi equipo, Chirinos y diez más (Risas). Quiero aclarar, yo nunca lo vi en las pruebas, siempre llegaban más de 100 jugadores. Luego tuve la oportunidad de observarlo, hablé con el profe Roberto, y ahí se dio todo”.


Foto de Pavel Aguirre.
Foto de Pavel Aguirre.

Michaell, hablemos un poco de la Copa Oro… ¿Qué se dijo en el vestuario tras la derrota ante Curazao y la eliminación del torneo?

“No lo podíamos creer. Con todo el plantel lo habíamos hablado, sabíamos que podíamos llegar lejos, pero en ese partido nos faltó contundencia. A Curazao le pudimos meter cinco o seis goles, pero la realidad es que la eficiencia marca la diferencia”.

¿Crees que el triunfo de 4-0 ante El Salvador nos puede dejar tranquilos de cara a lo que se viene en el futuro?

“Fue un resultado importante, pero dentro del equipo sabemos que en esta Copa Oro solo nos faltó contundencia; ante Jamaica y Curazao eso estuvo ausente, pero ante El Salvador lo encontramos. Obviamente los que estamos adelante debemos trabajar más pensando en hacer daño al rival”.

La temporada pasada destacaste con Lobos BUAP en la Liga MX: ¿Cuéntanos un poco cómo fue esa experiencia en México?

“Fue muy positiva. Cuando llegué me di cuenta de que hay muchísima diferencia con nuestra Liga Nacional. Los chicos de las categorías menores se concentran como si fueran de Primera División. La dinámica de juego es muy rápida y uno se tiene que adaptar igual, rápido”.

¿Qué tal fue la dinámica de equipo; tu relación con ‘Paco’ Palencia y Félix Crisanto?

“El profe ‘Paco’ desde mi llegada me dijo que tenía la confianza en mí, que no tuviera miedo, y eso me ayudó bastante. Con Félix también nos ayudamos mucho, hablábamos de todo para apoyarnos y mejorar. Los dos queríamos quedarnos, pero pasó lo que pasó con el equipo”.

Lobos BUAP vendió la categoría… ¿Si eso no hubiera pasado crees que ya estuviera cerrado tu fichaje internacional?

“Sin duda alguna. Ya estaba todo hablado con Olimpia, solo se tenía que depositar el dinero, pero luego se informó que el equipo fue vendido. Yo hablé con el profe Palencia y me dijo que no continuara en la liga hondureña, que buscara otra oportunidad”.


A TOMAR EN CUENTA: Michael Chirinos se la jugó y dio el nombre de las selecciones que cree que celebrarán el fin de semana: Estados Unidos (Mundial Femenino), Brasil (Copa América) y México (Copa Oro).


¿Cómo está el tema de tu futuro? ¿Te quedas en Olimpia o no?

“Mi representante me dijo que hay oportunidades de salir al extranjero pero no son concretas, así que hay que esperar. No me gusta estar así, fui a la Selección Nacional y estoy trabajando en Olimpia pensando en mi futuro, pero pronto se resolverá”.

Foto de Pavel Aguirre.
Foto de Pavel Aguirre.

¿Te gustaría llegar a la MLS de los Estados Unidos, y si no se da ese paso al exterior, cuando se confirmaría que te quedas en Olimpia?

“La verdad no me gustaría llegar a la MLS, pero no lo descarto. Con lo de Olimpia lo tengo claro, si en una semana no hay nada concreto del exterior me quedo en el equipo, aunque si me quedo será con una mejora de contrato”.

Por cierto, Michaell. Todos nos acordamos de aquel inconveniente con Jorge Luis Pinto que te dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016… ¿Te dolió lo que sucedió entonces?

“Sinceramente no me dolió. El detalle es que me enteré de que no estaba en la lista por teléfono, y cuando le consulté me mintió, me dijo que no había dado la lista. Luego hablamos y le dije que quería irme a trabajar con Olimpia, me dijo que estaba bien pero después él dijo otra cosa ante los medios. Creo que fue injusto porque algunos chicos que fueron a los Juegos Olímpicos han estado más bajos de lo que yo he hecho, pero de alguna manera estas cosas te ayudan a trabajar más”.


Agradecemos a Michaell Chirinos por estar con nosotros en el programa radial RadioHouse, el cual pueden escuchar de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde a través de la Súper 100.

/* ]]> */