Deportes

¿Miedo al Marathón? Olimpia consigue reprogramar su partido ante los verdolagas

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Si hay un equipo que pone la cara como un grande en Honduras es el Olimpia; casi nunca pone “peros” cuando tiene jugadores en la Selección Nacional y sin importar el rival casi siempre afronta los partidos.

Bueno, “casi”, porque en esta ocasión ha sido diferente.

Este miércoles los “Merengues” en casa debían jugar ante el Marathón en su respectivo partido de la Jornada 16 en Liga Nacional, sin embargo lograron reprogramar ese encuentro, esto a pesar de hacer el papeleo a destiempo.

Obviamente el reglamento le permite a Olimpia reprogramar sus duelos por tener a seis futbolistas en la “H”, pero los directivos mandaron la solicitud fuera del tiempo hábil, ya que tenía que hacerse tres días antes del partido (O sea tres días antes del miércoles; y lo hicieron el lunes).

La Liga Nacional no se anduvo con papadas y rechazó tal solicitud por reglamento, sin embargo los blancos acudieron a la Fenafuth, y sin problema el asunto se solucionó a su favor.

La “Pimpa” recibió el apoyo de la Federación y con ello es oficial que no jugará mañana ante Marathón, pero debe pagar una indemnización a los sampedranos por la cancelación del partido a última hora.

Ahora, la pregunta del millón…

¿Por qué hizo esto Olimpia?

¿Acaso es un tema de “miedo”?

Nah, es poco probable. ¡Téngalo claro! Olimpia no le tiene miedo a nadie, y sí, es normal pedir la reprogramación para un partido tan importante como lo es ese ante Marathón en la lucha por el liderato.

En este caso el problema es la desconcentración y la poca seriedad de sus directivos, quienes no mandaron la solicitud a tiempo para reprogramar el juego.

En fin, es extraño en Olimpia pero al final su partido será reprogramado. Eso sí, es importante mencionar que el fin de semana si jugará en Tocoa ante la Real Sociedad.

/* ]]> */