Deportes

¿Miedo? Pineda a Olimpia: “No jugaron contra nosotros, pero sí con otro equipo”

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

La Jornada 16 de nuestra Liga Nacional estaba puesta en el calendario a mitad de la semana pasada, sin embargo no se desarrollaron todos los juegos, entre ellos el enfrentamiento entre Olimpia y Marathón.

Los “Merengues” reprogramaron su partido ante los “Verdolagas” pero curiosamente jugaron el fin de semana ante la Real Sociedad de Tocoa, algo que no se explican en la institución sampedrana.

“Yo creo que fue una falta de respeto para la institución porque no jugaron el partido contra nosotros, pero sí jugaron con otro equipo (…) Aquí generalmente suceden cosas que uno no entiende”, mencionó Jorge Ernesto Pineda, asistente técnico de Marathón.

Entonces… ¿Por qué Olimpia no aceptó jugar en su momento ante Marathón? ¿Acaso fue un tema de miedo o algo por el estilo?

La respuesta es sencilla: ¡No tenían a los seleccionados!

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Olimpia casi nunca se anda con papadas y siempre afronta los partidos, esto sin importar si tienen o no tienen bajas, sin embargo en esta ocasión fue diferente.

¿Cuál es el motivo?
¡LA RELEVANCIA DEL PARTIDO!

El enfrentamiento ante Marathón no solo es un Clásico más, sino que es definitivo en la lucha por la clasificación directa a semifinales, así que no se puede dar ninguna ventaja.

En fin, la decisión de Olimpia generó mucho de qué hablar y definitivamente no se vio bien, pero podemos decir que fue una decisión sabia en el momento indicado.

  • Jornada 16, Liga Nacional
    Partido Reprogramado
    Domingo, 19 de noviembre
    Olimpia vrs. Marathón 
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
  • POSICIONES
    1.- Marathón (31 Pts)
    2.- Motagua (30 Pts)
    3.-Juticalpa (28 Pts)
    4.- Olimpia (28 Pts)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */