La Opinión Titulares

Mientras el pueblo se “apedrea, los políticos siguen de amigos y de socios de negocios

Politicos Honduras alianza partido nacional

Foto Tomada en julio 2017 en reunión del “Congreso Móvil” en Lempira, donde los políticos en disputa actualmente compartieron la mesa y un par de risas. Aparecen JOH, Mauricio Oliva, Celín Discu, Beatriz Valle, Mel Zelaya y Jorge Cálix, entre otros.

Golpes, gaseadas, pedradas, hombres heridos, niños con miedo, padres preocupados, familias encerradas en sus hogares, amigos peleando por políticos, en fin, así está el panorama en Honduras en estos momentos,

No se puede negar que la situación en el país ahora es complicada, pero hago un llamado a TODOS lo involucrados, tanto a los seguidores de la Alianza como a los del Partido Nacional, que andan “urgando” en redes sociales, para que manejemos esto de la manera más inteligente posible,

Parte del pueblo ha salido a la calle enojado e indignado por lo que considera es un fraude; sin embargo, eso no debe llevar ni a violencia, vandalismo o saqueos en los negocios, porque al final la protesta pierde el sentido.

No debemos olvidar que al final de cuentas los únicos que al final SIEMPRE salen ganando son los políticos, son ellos los que ganan un salario por estar en el Congreso o en el Gobierno.

Son ellos los que cuando se necesitan mutuamente, se sientan en la misma mesa, a comer del mismo plato y a reírse de los mismo chistes… ¡Sin importar el color político!

Mientras vos, Liberal, Libre, Alianza está con el golpe en la cabeza, gaseado, y peleándose con tu amigo o familiar por defender a un grupo o una cúpula al que poco o nada le importás, los políticos -todos- al final de cada crisis del país, terminan con un “pacto” una sonrisa con los medios y un fuerte abrazo. Listo.

Vos, Nacionalista, que tenés un sueldo del Gobierno sin trabajar y que salís a las calles a pedir “cuatro años más”, vos que repartís las ayudas sociales (como la bolsa solidaría o ecofogones) solo con tus conocidos, amigos, familiares, recordá que es una ayuda que deja de llegar a una persona que realmente lo necesita.

Al final, todos somos hondureños, con diferentes formas de pensar o actuar, la gran mayoría luchamos por tratar de vivir un poco mejor.

Al final, los únicos perjudicados somos el pueblo y el pueblo somos todos.

Catracho: Si tu deseo es salir a protestar contra JOH o apoyar cuatro años más… ¡Salí! Andá, gritá, saltá, cantá, bailá, corré, volvé a gritar, pero por favor, sin quemar nada, sin destruir nada, sin agredir a nadie, sin violencia.

 

Sobre el autor

Alexis Hernández

Periodista en crecimiento y fotógrafo en proceso.
"Todo llega a su tiempo, por eso nunca bajes la guardia a la vida"