Reportajes Titulares

“Misa” como le dicen en el Real Tegus, le hace de florista, entrenador y jugador

Foto: Jaha Lopez
Foto: Jaha Lopez

El hondureño siempre se ha destacado por salir adelante, nunca rendirse y siempre dar la cara antes las adversidades que les da la vida. Día a día ciudadanos de todas las edades, se levantan desde tempranas horas para sacar adelante a este gran país.

Un ejemplo de esos guerreros que tiene Honduras es Antonio Misael Pineda, pero más conocido como Misael. Misael es un joven jugador de fútbol en la capital, que ha destacado por su sencillez y por sus ganas de salir adelante.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Misa”, como lo llaman de cariño sus amigos, es el contención de Real Tegus, equipo capitalino que está buscando alcanzar el ascenso a segunda división. A parte de jugar, Misael dirige en la academia de Real Tegus, siendo el entrenador de la categoría U-12.

Este joven de 24 años también es un emprendedor, que hace 8 años se unió a la venta de flores en la capital con su amigo. Iniciando desde cero, Misael siempre ha aportado su grano de arena para poder salir adelante en este negocio.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Nosotros iniciamos vendiendo en la calle, ellos me ayudaban con los pasajes y así me fui quedando, creo que soy parte de ese grupo de jóvenes emprendedores, y esperamos seguir creciendo”, relató Misael.

Misael juega, entrena a los niños y también trabaja. Levantándose casi todos los días a las cuatro de la mañana, haciendo un enorme recorrido para poder llegar a los entrenamientos ya que él vive en el Piligüin, a pocos kilómetros para llegar a La Tigra.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Este gran hondureño hace un sacrificio enorme y jamás se le ha cruzado por la mente un NO puedo. “Misa” vive con su madre y sus hermanas, es el hombre de la casa y siempre ha querido predicar con el ejemplo de que todo en la vida es alcanzable.

“Siempre trato de dar el ejemplo, trato de ser esa persona que las impulsa para que sigamos adelante. Mi mayor motivación para trabajar, entrenar y practicar con los niños es mi mamá, creo que todo lo que hago es por ella y tengo que dar gracias a Dios para hacer esto todos los días”, manifestó “Misa”.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

En días de temporada alta, Misael tiene que ayudar mucho más en la floristería. Teniendo que cortar cierto tipo de flores, para aprovechar esas fechas importantes donde se venden más los ramos, como el Día de la Madre, San Valentín y también el Día de Muertos.

Luego de entrenar por las mañanas, Misael tiene que presentarse a trabajar a Lirios Floristería, que actualmente se encuentra en torre Metrópolis. Cuando termina de armar varios arreglos florales y llega su hora de salida, no espera ni un segundo y se va para la academia, ya que sus pupilos dependen de él para seguir aprendiendo más del fútbol.

Misael

El fútbol estando en Real Tegus, se ha convertido en una pasión para Misael, disfrutando cada entrenamiento a la seis de la mañana y también entrenando junto a los niños de la U-12 donde predica con el ejemplo, dando sus enseñanzas futbolísticas.

“Llegar a este equipo ha sido de las mejores cosas que me ha pasado, voy paso a paso con Tegus, y mi convicción y por lo que siempre voy a trabajar es por ver ascender al equipo, hasta llegar a primera. Solo Dios sabe si algún día voy a ser entrenador o jugador”, contó Misael.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Compañeros de equipo de Misael, saben su sacrificio de todos los días para poder llegar a practicar por las mañanas, esto ha unido aún más al equipo ya que este gran esfuerzo no debe quedar en vano.

¿Qué significa Misael Pineda para sus compañeros y cuerpo técnico de Real Tegus?

“Para nosotros Misael siempre ha sido un referente del equipo, tanto como jugador como persona. Su trabajo fuera de la cancha siempre ha sido admirable, no cualquiera sale a las 4 de la mañana del Piligüin y se viene a entrenar. Todos los días sale de aquí dispuesto para su trabajo y aun después que los entrenamientos han sido fuerte, él lo hace con todo esmero”, contó David Salgado, compañero de equipo.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Misael es uno de los iconos de Real Tegus, aunque vive bastante lejos nunca falta a entrenamientos. Este proyecto arranco allá por agosto del 2016 y Misael fue el primer en estar en los entrenamientos, nunca olvidamos cuando vino con su camisa anaranjada del Valencia y aquí sigue… un muchacho luchador y emprendedor, todo un ejemplo”, relató el entrenador Gerardo Valerio.

La vida es de sacrificios y para lograr el éxito hay que sacrificar varias cosas en esta vida como el tiempo, sudor y también varias horas de sueño; pero toda esta será para poder alcanzar ese anhelado sueño y no por dinero, sino por haber cumplido lo propuesto.

“En la vida uno tiene que aprender muchas cosas, y no todo es dinero, el dinero como dicen solo cambia los nervios. Yo solo quiero cumplir mi sueños, lo más importante siempre va ser mi mamá, porque si ella está bien, yo también” dijo Misael.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Misa”, poco a poco ha ido cumpliendo sus metas a corto plazo, logrando posicionarse en el podio junto a sus dirigidos de la U-12, demostrando que los frutos de todo el trabajo se están viendo poco a poco. Actualmente se encuentran en pretemporada con la categoría Mayor de Real Tegus, donde esperan poder alcanzar el tan ansiado campeonato y ascenso de una vez por todas.

Esperamos que el negocio de la floristería siga progresando y que sigan creciendo de manera productiva, como ya lo hacen, también deseamos muchos éxitos a Misael y a sus compañeros de Real Tegus, que paso a paso puedan alcanzar las metas propuestas, que sigan adelante y que sigan siendo un equipo positivamente anormal.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
/* ]]> */