Deportes Titulares

¡Misión cumplida en “San Peter”! Ahora a pensar en el Preolímpico…

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras en su categoría Sub-23 no decepcionó ante su similar de Nicaragua, esto en el partido de vuelta de su respectiva llave de eliminación rumbo al Preolímpico de la Concacaf.

Desde que conocíamos el rival sabíamos que éramos favoritos, pero claro, se tenía que demostrar en la cancha, y así se dio; tanto en la ida como en la vuelta este domingo.

En el Estadio Olímpico la “H-23” se hizo respetar, ganando con autoridad y manteniendo viva la ilusión de poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • Partido de vuelta / Eliminatoria al Preolímpico
    Domingo, 21 de julio 
    Honduras 3-0 Nicaragua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Global: 5-0 a favor de los catrachos

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Nicaragua
Honduras 1-0 Nicaragua (Kervin Arriaga, 67′)
Honduras 2-0 Nicaragua (Alejandro Reyes, 74′)
Honduras 3-0 Nicaragua (Alejandro Reyes, 85′)

El partido en sí fue muy similar a lo que vimos en la ida en tierras pinoleras.

La selección de Nicaragua no fue un rival sencillo a pesar del resultado global, y todo pasó por ser eficiente cuando se tenía que ser, algo que tenemos que valorar de la Bicolor.

Imagínense que la primera mitad terminó empatada 0-0, sin embargo en la segunda parte los nuestros despertaron y fueron superiores, algo que hicieron notar en el marcador.


A TOMAR EN CUENTA: El Preolímpico de la Concacaf se disputará a inicios del 2021 en Estados Unidos.


Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Muy buenas jugadas colectivas, grandes individualidades y muchos otros aspectos nos dieron la victoria y nos ilusionan de cara a lo que se viene, la lucha por un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El global terminó 5-0 a nuestro favor y con ello nos unimos a Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica y El Salvador para encarar el Preolímpico, a falta de que se confirmen dos participantes más del Caribe.

Esas ocho selecciones lucharán por dos boletos para estar en la justa olímpica, así que ojalá y los nuestros vayan en ascenso con su trabajo bajo el mando del técnico Fabián Coito.


A TOMAR EN CUENTA: Esta selección Sub-23 continúa su actividad, pues a final de mes comenzará su participación en los Juegos Panamericanos, donde comparte grupo con Jamaica, Perú y Uruguay.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */