Deportes

¿Molestan los cuatro goles consecutivos del “Choco”? ¡Para nada!

Foto de @Cadiz_CF (Twitter).
Foto de @Cadiz_CF (Twitter).

Tiene que existir un motivo, la pregunta es: ¿Cuál?

Quizá fue el cambio de equipo, el cambio de ciudad, el técnico o los compañeros. También puede que su no convocatoria a la Selección Nacional lo haya hecho despertar.

A ciencia cierta no se sabe qué sucedió, pero lo cierto es que Anthony el “Choco” Lozano ha vuelto a la vida futbolística luego de varios meses de una sequía que parecía interminable.

Con el Cádiz de la Segunda División de España parece haber retomado fuerzas, pues con la anotación de este sábado acumula cuatro goles consecutivos, siendo parte importante de los últimos 12 puntos conseguidos por su club.

Almería 1-2 Cádiz
Choco marcó el primero al minuto 68
Cádiz 1-0 Huesca
Choco dio la victoria con su tanto al minuto 55
Zaragoza 0-2 Cádiz
Choco anotó el primer gol al 57
Málaga 1-2 Cádiz
Choco consiguió el primer gol al minuto 32

Foto de @Cadiz_CF (Twitter).
Foto de @Cadiz_CF (Twitter).

CLICK PARA VER EL GOL DE LOZANO ESTE FIN DE SEMANA

Más allá de los goles debemos resaltar la participación de nuestro compatriota en todos sus minutos de actividad, colaborando en acciones colectivas y siendo directamente el referente ofensivo de la institución.

De esta manera el Cádiz es líder absoluto en la Segunda División de España, marcando una ventaja considerable con sus demás rivales.

POSICIONES (2da División España):
1.- Cádiz (28 Pts)
2.- Almería (19)
3.- Zaragoza (19)
4.- Huesca (19)
5.- Fuenlabrada (17)

En el Cádiz por ahora todo es miel, y como era de esperarse, los aficionados del club se muestran encantados con Lozano, caso contrario a varios hondureños en el país.

Increíblemente hay quienes siguen buscando cualquier excusa para quitarle mérito a lo que está haciendo el catracho, como si molestara su éxito a nivel internacional.

Comprendo que a más de uno no le guste el juego del “Choco”, pero de eso a no reconocer cuando anda en un buen nivel hay una considerable distancia.

¡A todos nos debería alegrar su momento! Es un hondureño destacando en el exterior, y si eso no es motivo de orgullo no sé qué lo será.

Y ojo; si sigue así no tengan dudas de que volverá la “H”.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */