La Opinión Titulares

Morazán: una producción hermosa, única. ¡Me encantó!

mora

Tengo que ser sincera con ustedes: cuando me di cuenta que estaban haciendo Morazán, la película, me dio cierta desconfianza al pensar que tal vez la historia les iba a quedar muy grande como para llevarla a las salas de cine.

Pero hoy acepto que me cerraron la boca, porque simple y sencillamente ME ENCANTÓ.

Una producción bien hecha en la que cuidaron cada detalle. Hoy sí me atrevo y puedo decir que el cine hondureño va evolucionando.

Y esto me llena de orgullo, porque si están dando y haciendo un excelente producto.

El guión es algo extremadamente sencillo y eso lo hace HERMOSO Y ÚNICO, porque es entendible para todos, la historia está bien marcada por sus partes (inicio, desarrollo y final), podemos decir un guión muy estructurado.

Las locaciones fueron buenas, a pesar de que la mayoría de los set se montaron en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, pero los supieron adaptar a la perfección.

Vestuario y maquillaje, cada vez me sorprende cómo estamos mejorando, se lucieron, hasta los peinados fueron otro rollo, pelos despeinados y sudados, dientes amarillos ojeras remarcadas y en fin, muy, muy bueno.

Una de las cosas que más me gusto fue que implementaron dos cosas que no había visto en ninguna película de producción hondureña: una fue escribir y resumir la historia en tres párrafos mientras Morazán se lava la cara; esto lo pone en contexto. Entonces no se preocupe si no sabe mucho de historia.

Y la otra es el plus de el final, pero de esto no les cuento para que mejor vayan al cine…

Las actuaciones, a mi parecer, es donde fallan un poco; la mayoría están excelentes, pero hay una que otra que sí se sienten sobreactuadas.

Sebastian, el niño que me enamoró, tiene talento nato, así que productoras póngase vivos y exploten todo el potencial de este pequeño. Es uno de los que se roba el show.

Osmel Poveda, Carlos Vindel, Tito Estrada y Normán Mejía: me quito el sombrero con ustedes, excelent,e me transmitieron y me metieron a su papel.

Actuación de Orlando Valenzuela (Morazán), muy bueno, aunque a veces se le salía el acento colombiano.

Final de la película (fusilamiento) se merecen un aplauso de pie, hicieron que se me salieran las lágrimas.

Mi puntaje como espectadora es de 9.5, felicidades Hispano Durón y Dagoberto Martínez, y a todos los que hicieron posible esta gran producción.

Invito a todo el público en general que visite las salas de cine y que le brindemos honor a quién honor merece, y en especial a todos los jóvenes: les garantizo que el espíritu revolucionario que todos llevamos dentro se volverá a despertar.

¡Viva el general Morazán!

¡Y viva la película que cuenta las últimas 48 horas de su vida!

mora

AFICHE DE MORAZÁN DEL ARTISTA HONDUREÑO CÉSAR ROMÁN MURILLO.