Deportes Titulares

Motagua alza vuelo y ya está en semis… ¿Podrá con Marathón?

Foto de David García.
Foto de David García.

El actual campeón del fútbol hondureño se mantiene con vida en el Clausura 2019.

Los “Azules” del Motagua vencieron este domingo al Platense en el partido de vuelta de su respectiva llave de repechaje, y gracias a ello han logrado clasificarse a las semifinales del torneo.

De esta manera el “Ciclón” mantiene la ilusión del bicampeonato, sin embargo aún tiene obstáculos por delante, y el próximo es justamente el Marathón, pero ese es problema del Motagua del futuro, por ahora están más que satisfechos por cumplir con uno de sus objetivos.

  • Partido de vuelta / Repechaje
    Domingo, 5 de mayo
    Motagua 3-0 Platense
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Global: 3-0 a favor de los azules

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Platense
Motagua 1-0 Platense (Roberto Moreira, 24′)
Motagua 2-0 Platense (Roberto Moreira, 44′)
Motagua 3-0 Platense (Roberto Moreira, 49′)

En la ida ambos equipos habían empatado 0-0, así que todo se definía en la capital, donde cada escuadra tenía claro su panorama.

Los locales clasificaban a semis ganando o incluso empatando, mientras que a los porteños solo les valía la victoria, así que prometía ser un duelo muy emocionante.

Bueno, seamos realistas, no fue lo que esperábamos, pero fue un entretenido partido. En un principio al Motagua le costó pero poco a poco creció en confianza, principalmente cuando logró abrir el marcador desde el punto penal.

Por cierto, esa jugada donde se señaló la pena máxima ha traído mucha polémica; hay quienes consideran que fue penal y hay quienes dicen que no, pero ni modo, al final quien tiene el poder es el árbitro.

Motagua_Platensee
Foto de David García.

Luego solo fue cuestión de tiempo. Roberto Moreira se despachó con un “Hat-Trick” y al final los azules se quedaron con la victoria, clasificándose así a unas nuevas semifinales en Liga Nacional, donde tendrán que verse las caras ante el Marathón.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Podrán contra los verdolagas?

Sinceramente es algo difícil de predecir. Los “Jampedranos” han venido de menos a más en el cierre del campeonato, y tomando en cuenta que esa llave la cerrarán en casa tienen oportunidades claras de avanzar a la gran final.

En fin, esa serie promete mucha emoción… ¡Ojalá y no nos decepcionen!

/* ]]> */