Deportes

Motagua comienza su vuelo en Liga Concacaf: ¿Logrará su objetivo?

Managua_Motagua

La Liga Concacaf 2019 comienza este martes en su etapa de octavos de final, y es aquí donde entran en acción los dos equipos hondureños que aún se mantienen en competencia.

Por su parte Olimpia se las arregló y viajó este martes para el próximo jueves enfrentar a Forge FC de Canadá en la ida de su respectiva llave, pero eso es hasta después, ya que hoy todos nos enfocamos en Motagua.

El “Ciclón Azul” comienza su andar en este torneo internacional este día a partir de las 8:00 de la noche, enfrentando como visitante al Managua FC de Nicaragua.

  • Partido de ida / 8vos de final
    Liga Concacaf 2019
    Martes, 20 de agosto
    Managua FC vrs. Motagua
    Estadio Nacional, Nicaragua
    Hora: (8:00 p.m.)

El equipo azul consiguió su clasificación al torneo tras ser bicampeón del fútbol hondureño. En otras circunstancias se hubiera clasificado directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf, pero recordemos que el formato cambió por completo.

Ahora ningún equipo de la región se clasifica directamente a la “Concachampions”, y para poder enfrentar a equipos mexicanos y estadounidenses deben clasificarse, llegando lo más lejos posible en esta Liga Concacaf 2019.

En la edición pasada las “Águilas” llegaron a la gran final, pero lamentablemente para sus aspiraciones terminaron cayendo con un global de 3-2 ante el Herediano de Costa Rica, así que solo les bastó para el subcampeonato.


A TOMAR EN CUENTA: Motagua no podrá contar con Emilio Izaguirre en este duelo. El jugador no viajó a Nicaragua tras los ataques que sufrió el pasado sábado en la previa del clásico ante Olimpia que no se jugó; Jonathan Rougier y Roberto Moreira sí están disponibles.


Foto de David García.
Foto de David García.

Con la espinita de la revancha el Motagua sueña con volver a una final de Liga Concacaf, y claro, ya en la misma hacer todo lo posible para alcanzar la gloria.

Pero eso de momento están muy lejos, así que metámonos en la filosofía del técnico Diego Vázquez: “Vamos partido a partido”.

Ante el Managua FC no hay duda que Motagua es favorito, pero eso se debe demostrar sobre el terreno de las acciones, y desde ya les aviso que no será un partido “fácil” como el que muchos piensan.

Jugadores a seguir en el Managua FC:
Marel Álvarez (Defensor / Hondureño)
Christiano Roberto Fernandes (Volante / Brasileño)
Rodolfo Forbes (Volante / Panameño)
Carlos Felix (Delantero / Mexicano)

Con todo y todo los azules deberían ganar, no solo pensando en superar su llave para estar en cuartos de final, sino también para acumular la mayor cantidad de puntos posibles, ya que eso puede marcar la diferencia entre clasificar a Liga de Campeones de la Concacaf o quedarse en el camino.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Ahora, la pregunta del millón… ¿Cuál es el objetivo de Motagua en el torneo?

El “Ciclón Azul” podría quedar eliminado en cuartos de final y de igual manera clasificar a Liga de Campeones de la Concacaf, siempre y cuando tenga una buena cosecha de puntos con los resultados conseguidos.

Muchos estarían conformes, pero seamos realistas; en un equipo como Motagua solo se debe pensar en la máxima gloria, así que no nos hagamos los de a peso, su principal objetivo debe ser levantar la copa.

¿Lo conseguirá? Bueno, todo depende ellos mismos, así que ya lo veremos.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */