Motagua continúa con la tarea de quitarse la espinita en Liga Concacaf…

El técnico Diego Vázquez junto a todo su equipo de trabajo han sido los responsables de encontrar la regularidad que tanto soñaban los aficionados del Motagua; cinco títulos de Liga Nacional respaldan lo mencionado.

A nivel local se han cumplido las expectativas, incluso se han superado, pero hay un pendiente, y este es ganar algo a nivel internacional.

El año pasado los azules llegaron a la gran final de la Liga Concacaf, pero por un global de 3-2 cayeron ante el Herediano de Costa Rica.

Bueno, lejos de echarse para morir por ello el equipo ha seguido trabajando, y ahora está en semifinales del mismo torneo, teniendo la idea de quitarse esa espinita que se les clavó la anterior campaña.

  • Partido de ida / Semifinales
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 24 de octubre
    Alianza vrs. Motagua
    Estadio Cuscatlán, San Salvador
    Hora: (8:00 p.m.)

Pero como dicen por ahí: “No hay que contar los pollitos antes de nacer”, así que no hablemos de una posible final ni nada por el estilo, ya que lo primero es superar a su rival de semis.

El Alianza FC de momento es líder en la Liga de El Salvador, y en los últimos años ha demostrado ser un equipo muy peligroso en la región, así que como local hará todo lo posible para sacar ventaja en la serie.

Para Motagua la misión es clara; si se puede ganar, perfecto, sería un resultado maravilloso, pero si se empata o se pierde se debe procurar hacerlo marcando goles como visitantes, pues recordemos que en el torneo estos tienen un valor extra ante un posible empate global.

Alianza_Motaguaa

El detalle es que la llave en sí no será fácil, pues el Alianza tiene un equipo de alto nivel, tomando en cuenta nuestra región.

En la reciente Fecha FIFA cinco de sus jugadores fueron convocados a la selección nacional de El Salvador, y estos fueron Iván Mancía, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo.

Obviamente Motagua no se queda atrás con respecto al plantel, por lo que promete ser una serie muy intensa, donde saldrá adelante el equipo más efectivo en la ofensiva.

Por ahora solo queda esperar a que se desarrolle el encuentro, y luego pensar en la vuelta, misma que se jugará en el Olímpico de San Pedro Sula a puertas cerradas.