¡Motagua contrató al delantero #30 del campeonato pasado! ¿Y Mayenfisch?

Dos nuevas contrataciones en Motagua. Uno de ellos, Javier Estupiñán, es un viejo conocido del fútbol hondureño.  El otro es el argentino Germán Mayenfisch, un chaparro del cual poco o nada sabemos.

¿Son las mejores contrataciones para Motagua? Esta es mi opinión:

Javier Estupiñan:

Es un jugador que estaba en el eterno rival, Olimpia, por lo que quitarles un futbolista a los blancos siempre es algo satisfactorio; sin embargo, no sabemos a ciencia cierta si fue que el Olimpia no lo quiso o el mismo jugador decidió no seguir, aunque en declaraciones dijo que Restrepo no confió en él.

Estupiñan, de buenas a primeras, no es para nada del agrado del aficionado Azul, no es un jugador que nos emocione que vista la camiseta del Ciclón, ya que no ha demostrado ser un delantero letal.

Al menos, no es mejor que Rubilio, Vega, Andino o del propio Eddie Hernández, y a los números me remito. La mejor forma de evaluar a Estupiñán es por la reciente temporada que disputó, donde jugó poco en el Olimpia y apenas marcó 4 goles en todo el torneo, cuatro goles en 22 partidos (incluyendo repechajes y semifinales).

¿Qué quiere decir esto? Pues que el Motagua ha contratado al goleador número 30 del paso torneo, esto según la tabla de goleadores de la Liga Nacional

Rubilio Castillo fue segundo (13 goles); Marco Tulio Vega quedó en el #16 (6 goles) y Eddie Hernández fue #22 (5 goles).

En otras palabras, Estupiñán no fue mejor que los delanteros del Motagua, lo que nos obliga a pensar que seguramente será banca y un jugador de cambio.

Germán Mayenfisch

En el ámbito del fútbol se dice que nunca hay que dejarse llevar por los vídeos cuando contratas a un jugador de otro país, pero ¿qué pasa cuando ni los vídeos te convencen? 

Y esto es lo que me ha pasado a mí, he visto el vídeo de jugadas “bonitas” de Mayenfisch y no me parece -en mi opinión-, que sea un jugador mejor que Walter Martínez, por ejemplo.

Tocará ver si su corta estatura no le afecta en un fútbol de contacto como el de Honduras, y ojo, que con esto no digo que por ser “chaparro” sea mal jugador, porque eso no tiene nada que ver y si no me creen, ahí está el “Chequetito” en España, siendo el mejor del mundo.

Me refiero a que de buenas a primeras y viendo los vídeos de sus jugadas no se mira un jugador mejor que los que ya están en la plantilla del Motagua.

PERO…

Bueno, esto apena está comenzando y pueda que estos dos callen bocas y demuestren por qué fueron contratados en Motagua.