Deportes Titulares

Motagua, el responsable de la época más oscura de Olimpia en Liga Nacional

Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

Torneo Clausura 2016; por un global de 5-2 a su favor el Olimpia vence en la final a la Real Sociedad, sumando así su título número 30 en la historia del fútbol hondureño.

Después de ello la sequía ha llegado al valle del León.

Para cualquier otro equipo pasar cinco torneos sin título es algo normal, sin embargo para los merengues no está bien, pues ellos están acostumbrados a estar en lo más alto siempre, así que están viviendo algo extraño.

Nunca en la historia de la Liga Nacional habían pasado cinco torneos consecutivos sin que Olimpia fuera campeón, y eso lamentablemente para la hinchada blanca se cumplió este domingo, cuando Motagua celebró su título número 16 en sus narices.

Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

Con ese dato podemos hacer oficial a esta como la época más oscura de los melenudos en el torneo local, y lo más curioso de todo esto es que el máximo responsable de ello es su más enconado rival.

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito…

  • Apertura 2016 / MOTAGUA CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en semifinales por el Motagua con un marcador global de 2-1 a favor de las Águilas.
  • Clausura 2017 / MOTAGUA CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en semifinales por el Honduras de El Progreso con un marcador global de 6-4 a favor de los progreseños.
  • Apertura 2017 / REAL ESPAÑA CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en semifinales por el Motagua con un marcador global de 3-3 (Los azules clasificaron a la final por su mejor posición en la tabla).
  • Clausura 2018 / MARATHÓN CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en semifinales por el Motagua con un marcador global de 1-1 (Los azules clasificaron a la final por su mejor posición en la tabla).
  • Apertura 2018 / MOTAGUA CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en la gran final por el Motagua con un marcador global de 2-1 a favor de las Águilas.
Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

Como ven, de esos cinco torneos en los que Olimpia no alcanzó la gloria en uno fue eliminado por el Honduras de El Progreso y en cuatro fue eliminado por el Motagua, así que no queda duda, la bestia negra de los blancos es el Águila.

Por ahora los “Merengues” deben olvidar estos tragos amargos y ponerse a pensar en el Clausura 2019, donde la obligación de ser campeón es todavía más grande.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */