Deportes Titulares

Motagua vuela en lo alto; gana La Ceiba y ahora es segundo en la tabla

Vida_Motagua_Mas

Foto de Diario Deportivo Más


¡Qué levantón!
Las “Águilas” del Motagua han acumulado una serie de buenos resultados y eso les ha válido mucho en el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional, ya que pasaron de pelear por un puesto en la Liguilla a meterse de lleno en la lucha por el liderato, del cual solo están a un punto de distancia.

Este miércoles los capitalinos visitaban La Ceiba para disputar su juego reprogramado contra el Vida, mismo que correspondía a la Jornada 13 del torneo, ya que en su momento se suspendió a petición del “Ciclón”, pues en aquel entonces contaban con varias bajas por jugadores llamados a la Selección Nacional y otros lesionados.

El Motagua no desaprovechó la oportunidad, no se anduvo con sentimentalismos en el tema del descenso y en un complicado encuentro sacó la victoria, regalando alegría a todos los aficionados que sueñan con el bicampeonato.

  • Jornada 13, Liga Nacional 
    Vida 0-1 Motagua
    >Estadio Nilmo Edwards, La Ceiba

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 Motagua
Vida 0-1 Motagua (Marcelo Pereira, 79′)

Desde la previa estábamos conscientes que no sería un juego fácil ni para el Vida ni para el Motagua, ya que ambos llegaban con objetivos claros a este encuentro.

Por parte de los “Cocoteros” se buscaba sumar puntos a cómo de lugar, esto para tomar oxígeno en la pelea por la permanencia, mientras tanto los “Azules” querían dar el salto del cuarto lugar al segundo puesto de la tabla, ese que te da la clasificación directa a Semifinales.

El partido en general fue muy pausado y con poca generación de fútbol, esto porque cayó un aguacero en La Ceiba y definitivamente el campo no estaba en las condiciones optimas para un buen partido. A pesar de eso los equipos dieron lo mejor de sí.

A los ceibeños se les notó una actitud diferente, así como en el partido que jugaron ante el Olimpia donde empataron 2-2, solo que en aquel entonces fueron eficientes y este miércoles andaban mal con la puntería, además el arquero motagüense no dejaba pasar nada en su arco.

Por su parte Motagua no se anduvo con papadas, luchó durante todo el juego para tomar la ventaja y esta llegó al minuto 79, cuando de tiro libre el “Chino” Discua hizo un centro que fue conectado de cabeza por Marcelo Pereira, quien sin marca mandó la pelota al fondo de la red.

Los minutos pasaron y al final los capitalinos sumaron tres puntos importantes en el torneo. Por otra parte los “Cocoteros” siguen pendientes de la lucha por la permanencia, ya que a dos jornadas del final de la temporada siguen con la ventaja de tres puntos con el Social Sol.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseVida
Ricardo Canales, Osman Chávez, Brayan Johnson, Marcelo Santos, Chestyn Onofre, Cholby Martínez, Marlon Ramírez, Marcelo Espinal, Javier Portillo, Richard Pérez y César Guillén.

Alineación_RadiohouseMotagua
Jonathan Rougier, Felix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquin, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Erick Andino.


Así queda la lucha por el liderato en el Clausura (A falta de dos jornadas): 
1- Olimpia (31 Pts)
2- Motagua (30 Pts)
3- Real España (29 Pts)
4- Honduras de El Progreso (28 Pts)

Así queda la lucha por el no descenso (A falta de dos jornadas): 

9- Vida (23 Pts)
10- Social Sol (20 Pts)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).