Notas Noticias

Muere la última hembra de tortuga de caparazón blando

Tortuga-sin-caparazón12

La tortuga gigante de caparazón blando, es una especie muy rara que lleva varios años en peligro de extinción y lastimosamente está a punto de desaparecer. La última hembra que quedaba con vida, de cuatro ejemplares ha muerto en China, y según científicos la especie esta expuesta a la extinción. La hembra de caparazón blando falleció este fin de semana y se cree que tenía más de 90 años.

Fuente: CNN
Fuente: CNN

Expertos y personal local trataban de inseminar al animal para poder procrear más de estos animales y la tortuga presento complicaciones y no sobrevivió. Según los médicos no tuvo que haber presentado complicaciones por el intento de inseminación artificial, pero no descartan nada hasta que tengan los resultados de la autopsia para determinar las verdaderas causas de la muerte.

Los encargados hicieron todo lo posible para reanimarla, pasaron casi 24 horas, pero el esfuerzo fue en vano. Científicos extrajeron tejido ovárico para guardarlo en nitrógeno líquido con el objetivo de seguir salvando la especie en el futuro.

La organización Wildlife Conservations Society considera que la tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé es la especie de tortuga en peligro de extinción en mayor riesgo en el mundo, y su desaparición se debe a la caza y a la destrucción de su hábitat. Ahora, solo quedan tres en el mundo.

tortuga-gigante-caparazon-blando-yangtze-extincion

/* ]]> */