La Entrevista Titulares

Mujeres Ejemplares | Atenas Hernández: “La mujer hondureña es trabajadora, comprensiva y cariñosa”

atenas-hernandez-radiohouse-3

El que dijo que no se puede ser mamá y un éxito de mujer al mismo tiempo… no había conocido a Atenas Hernández porque si lo hubiese hecho se habría bajado el sombrero ante esta potente mujer de un país muy bonito que está en el centro de América y sí, esta mujer es de Honduras, nos representa en el extranjero con su estilo único, su elegancia y una sonrisa gigante que deslumbra a todos por su paso.

Atenas es mamá, profesional y soñadora. Amante de la moda y los viajes, perseverante y luchadora. Un ícono en nuestro país, que a lo largo de cinco años nos ha demostrado que si quiero puedo y si puedo ni el cielo es el límite. Una mujer dulce que confió en ella misma, que supo que en esta vida o hacés lo imposible por alcanzar tus sueños más grandes o te dejás vencer por los miedos y el que dirán. Atenas no escuchó negativas, se enfocó en su objetivo y cinco años después sonrió de satisfacción.

La influencer hondureña reside en República Dominicana, pero ya sabemos dónde está su corazón. “Me encanta República Dominicana, es un país extraordinario pero mi corazón esta en Honduras. Trato de venir las veces que puedo, el año pasado vine 7 veces. Aquí tengo a mis padres, familia y mejores amigos”.

atenas-hernandez-radiohouse-4

Atenas no solo cubre eventos importantísimos en el país, también ha logrado cubrir las pasarelas más importantes de Latinoamérica, siendo colaboradora para revistas como Vogue en México y en República Dominicana. Para conocerla un poco más le hicimos unas preguntas que nos dejaron orgullosos de tener MUJERES como ella en Honduras.

¿Qué le dejó el 2018?

Me enseño mucho, fue mi mejor año laboral y profesional, amarré marcas que en mi vida pensé que iba a amarrar. Fui a Miami a un evento bello en el que solo escogieron a 7 personas de Latinoamérica, 2 mujeres y 5 hombres. David Beckham se estaba quedando allí.

¿Qué se siente ser mamá?

Es la cosa más extraordinaria del mundo, me cambió la vida. Es una sensación tan increíble. No sé qué haría sin mi hija. Me motiva a ser mejor mujer, mejor madre. Ahora soy la madre de Valentina. Tengo el rol más importante que es ser la madre de Valentina, tengo que ser mi mejor versión.

atenas-hernandez-radiohouse-2

¿Los hijos les enseñan a los padres?

Si le enseñan a tener mucha paciencia, Valentina es brillante, pero también es bastante hiperactiva. A veces me salen trabajos increíbles, hace poco iba a ir a la India era uno de mis sueños, al principio era un viaje de 10 días luego lo extendieron a uno de 20, tuve que decir que lastimosamente no, serían 20 días sin mi hija. Demasiado tiempo. Yo a los 10 días me regreso porque no podría.

¿Tiene algunos proyectos nuevos en este 2019?

Sí, muchísimos. El blog lo abriré antes que termine enero o a inicios de febrero. Ahora será una revista digital. Trabajaré con colaboradores de Guatemala, Panamá y Colombia, van a estar escribiendo. Será como una red para conocer diseñadores latinoamericanos. Hay miles de diseñadores que no tienen cómo ser reconocidos, por medio de mi página de internet van a poder conocer a estos diseñadores.

¿Diseñador que le encanta de Honduras?

Tirso Rubio me encanta, es uno de mis favoritos, es otro nivel. Otra, es Gian, reside en Barcelona. He trabajado con los dos.

atenas-hernandez-radiohouse-5

¿Cómo es la mujer en la familia?

Después de unos años me di cuenta de que lo que me decían “La mujer es la columna vertebral de la familia” termina siendo cierto, la mujer es la que une la familia, yo no soy del tipo de mujer que el hombre trabaja y yo en la casa, no. Porque yo trabajo y soy madre a tiempo completo, he podido hacer las dos cosas. La mujer enseña el amor. La madre le enseña todo a sus hijos. Un hombre no aguantaría un parto, esa es otra cosa.

¿3 atributos de la mujer hondureña?

Trabajadora: La mujer es más puntual, estricta y seria. La mujer después de tener un hijo es super trabajadora.

Comprensivas: La mujer hondureña es comprensiva, aguanta mucho. Vivimos en un país tercermundista, no vemos tantos cambios como en Europa, el feminismo, por ejemplo. Yo he visto como hay mujeres que no les gusta que les abran la puerta porque dicen “yo puedo”, para mí eso es algo bonito y caballeroso.

La vida va cambiando, la mujer hondureña siempre ha sido comprensiva en ciertas cosas, y se aguanta. Poco a poco ha ido revolucionando.

Cariñosa: Es cariñosa, yo viví e Europa, Estados Unidos, República Dominicana y me di cuenta de que la mujer hondureña es tan cariñosa. Escucho amigos míos del extranjero y dicen que la hondureña enamora, porque ella atiende, es dulce. Y comparada con otras mujeres del mundo es tan cariñosa. Es un atributo que no deberíamos perder.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Atenas Hernández (@atenashernandez) el

¿Quién es su modelo para seguir?

Mi abuela, hace dos años murió, pero ella para mí fue una mujer muy trabajadora, siempre siguió adelante, sacó adelante a mi mama y a mi tía. Se murió mi abuelo y salió adelante.

¿Algún reto para estos años?

Línea de ropa, todas las blogueras somos diseñadores frustradas y la que diga que no está mintiendo. Me encanta hacer colaboraciones. Voy a sacar un bolso, una camisa, pero sí quiero sacar mi propia línea de accesorios y zapatos.

¿Si viera la vida de afuera cómo se siente la mayor parte del tiempo?

Cansada. Trabajo bastante, la gente ve mi vida en redes sociales, pero hay mucho más detrás de ello. Yo quiero que la gente vea que uno puede trabajar y cuidar a sus hijos a tiempo completo. Cuando llegan las 12 del mediodía salgo a traer a mi hija, no importa lo que yo esté haciendo, siempre voy a traerla a la escuela, Luego sigo trabajando.

Las personas piensan que ser mamá y trabajar no es posible, pero yo soy el vivo ejemplo de que sí se puede. Claro tengo a Ana que es mi nana, que me ayuda con Valentina, ella también es una de las mujeres más fabulosas que hay.

atenas-hernandez-radiohouse-6

¿Qué es el amor propio?

Uno tiene que ponerse de primero, ante todo. Yo siempre puse a mi hija de primero, pero aprendí con el tiempo que si yo no estoy bien ella no va a estar bien. Si yo no estoy bien psicológicamente, estoy estresada, con problemas, yo no puedo estar estable para cuidar a mi hija.

¿Quién manda en casa?

Yo… yo, soy mandonísima. Y mi hija salió igual ya les dice a los niños “siéntense” y no tiene ni 3 años. Esta niña tiene dos años y medio y aprendió a mandar.

¿Algunas palabras para las mujeres hondureñas?

Que sigan sus sueños, yo tuve la bendición que trabaje en empresa privada, negocio familiar, ahora hago mi sueño. Yo pude viajar, alcanzar mi sueño y lo logré. Yo no necesité de nadie, yo sola me puse.

Recuerdo que cuando comencé ni mi papá me apoyaba me decían ¿Qué estás haciendo?, no va a funcionar, pero yo sola me mantuve y en efecto lo logré.

Sigan sus sueños, pueden lograr lo más grande del mundo. La mujer puede lograr cualquier cosa, es importante la educación. Yo estudio diario, yo estudio muchas cosas. Tengo que ver los proyectos, los viajes es mucho más de lo que yo hago. Yo tengo dos carreras; Relaciones Públicas y Comunicación. Tengo especialidad en Imagen Corporativa y estudié Cultura Europea, la educación es lo más importante.

atenas-hernandez-radiohouse-1

¿Hace cinco años se miraba aquí?

Yo me miraba lejos, pero no aquí. La marca Cartier me cambió la vida, solo somos 6 mujeres a nivel latinoamericano, terminado con Cartier iniciaron las demás marcas.

¿Qué participación tiene Dios en sus proyectos?

Siempre poniendo a Dios primero, si usted no tiene a Dios en su vida, no tiene nada. Hay que darle gracias a Dios por todo lo que tenemos. Uno tiene que dar gracias por su salud por su educación, hay que dar gracias.

Atenas es realmente un orgullo nacional, trabajando siempre y dedicándose a salir adelante a toda costa, ha logrado todo lo que vemos de ella, lo que no conocíamos era toda la historia detrás de esos grandes logros. Una mujer perseverante que nunca se conformó y que puso la educación por encima de todo.

Honduras esta lleno de mujeres maravillosas y en este mes recalcamos a una de ellas. Atenas Hernández.

¡Feliz Día de la Mujer hondureña!

/* ]]> */