La Entrevista Titulares

Mujeres Ejemplares I Doña Lourdes de Arte y Dulce nos enseña a limpiarnos las lágrimas y seguir adelante

lourdes-rodriguez-radiohouse-3

Doña Lourdes Rodríguez es toda una artista en la pastelería. Tiene los postres más deliciosos en toda Tegucigalpa y no solo lo digo yo porque cada persona que prueba sus famosos borrachos queda totalmente enamorada. Acompáñanos a conocer su historia y cuáles son los motivos de su felicidad.

Les ha pasado alguna vez que tienen charlas donde el silencio se hace presente, pero no me mal interpreten no un silencio incomodo, si no, esa clase de pausa que hacemos porque se nos hace muy difícil hablar de un tema en específico, se nos hace difícil contar una historia que nos marcó e inmediatamente sentimos ese nudo gigante en la garganta que solo necesita una palabra para que algo se accione en nosotros y las lágrimas comiencen a salir.

Con Doña Lourdes Rodríguez nos pasó ese tipo de silencio que dice más que mil palabras, que sirve para agarrar aire, suspirar y seguir adelante. Pero después de la pausa y la tormenta interna que vivimos algunas veces, viene la calma y la fe que algún día todo irá mejor, viento en popa.

lourdes-rodriguez-radiohouse-1

Arte y Dulce sin Límites es su empresa y nace a través de un proyecto para la universidad de su hija. Un día común y corriente doña Lourdes hizo unos cupcakes para apoyar a su hija y la respuesta de las personas fue tan grata que incluso el mismo rector les comentó que debían seguir con este proyecto.

La pastelería no es para cualquiera, sabemos que se debe tener cierto talento para que las personas se enamoren de tu producto y ella lo logró con mucha práctica y días de desvelo en los que solo te tenés a vos mismo y al sonido de la madrugada.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cupcakes Sin Límites (@cupcakeshnd) el

La emprendedora trabaja con pedidos anticipados, pero si vas a su negocio también encontrarás productos como; borrachos, chilenas, suspiros de limón y muy pronto pan fresco todos los días. Ya viene febrero y con este mes las ventas se disparan pues todos quieren enamorar con deliciosos postres y que mejor que encargar los pasteles más ricos que tienen en Arte y Dulce.

¿Pero qué hay detrás del negocio familiar? Toda una vida de historia. Doña Lourdes no la ha tenido fácil, le ha tocado criar y cuidar de sus hijos como a muchas mujeres hondureñas. Cuando sus niños estaban pequeños sufrió dos enfermedades diferentes, primero; aneurisma cerebral y luego, cáncer. Enfermedades que venció como toda una guerrera. Pero las cosas no terminaban allí, la vida quería enseñarle unas cuantas lecciones más de las que aprendería con el tiempo.

lourdes-rodriguez-radiohouse-4

La mujer que es ahora, solo puede definirse como; excepcional ante los ojos del mundo. Dueña de un negocio que sabemos logrará sacar adelante debido a ese toque diferente y único que vamos a ver en sus diseños. También nos cuenta que ha tenido historias muy divertidas con la entrega de sus pasteles desde una vez que confeccionó un pedido para un Baby Shower, al parecer el parto de la futura madre se adelantó, el esposo entró al quirófano y se desmayó. Cambió todo el diseño que tenía y lo hizo de nuevo, pero ahora más original que nunca contando esa misma historia pero en un pastel.

“La hice acostada en la camilla y al esposo sentado desmayado con oxígeno”, fue una historia demasiado divertida.

El ingenio y la creatividad son parte de la vida diaria de esta mujer asombrosa y los productos hablan muy bien de ello.

lourdes-rodriguez-radiohouse-5

Sabemos que la vida no siempre nos resulta como deseamos, que las lágrimas son inevitables, pero como decía un maestro de la escritura; el sufrimiento es opcional. Doña Lourdes es vivo ejemplo de que uno no se queda tirado esperando que pase un milagro, uno sale a conseguir ese milagro.

“No ha sido fácil nos ha tocado llorar. Pero tenía que inventarme para hacer algo nuevo por ellos. Yo costuraba, hacía cortinas, limpiaba casas, hasta me montaba en buses de ruta e iba a dejar alumnos, de todo un poco. Cada cosa que nos pasa es un reto nuevo”

lourdes-rodriguez-radiohouse-2

Le preguntamos qué es para ella ser mamá y nos dejó una lección de vida cuando contestó; “Ser mamá es olvidarme de mí, para mis hijos”.

Nos hizo saber que la mujer hondureña es una mujer machona, luchadora. Que si llora se limpia las lágrimas y sale adelante. Si cae se levanta y busca que hacer.

“Me encanta un versículo de la biblia que dice: Esfuérzate y sé valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas” Josué 1:9.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cupcakes Sin Límites (@cupcakeshnd) el

Doña Lourdes, Gracias eternas por ser la mujer excepcional que es. Por enseñarnos que podemos rendirnos algunas veces, pero lo que realmente importa es la manera en la que extendemos nuestras alas para levantarnos.

La puedes encontrar en Facebook como Arte y Dulce Sin Límites y en Instagram como @cupcakeshnd para hacer tus pedidos o llamar al 3193-0990.

¡Feliz Día de la Mujer Hondureña!

lourdes-rodriguez-radiohouse-8 lourdes-rodriguez-radiohouse-7 lourdes-rodriguez-radiohouse-9

/* ]]> */