La Entrevista Titulares

Mujeres Ejemplares | Tissy Lardizábal: “La mujer hondureña es emprendedora y no le tiene miedo a los desafíos”

tissi-lardizabal-radiohouse-3

Qué calidad de mujeres tenemos en nuestro país. Emprendedoras, entusiastas, empoderadas, valientes y luchadoras. Mujeres que no temen luchar solas por lo que creen es correcto, mujeres que se ponen felices por el éxito de los demás y que trabajan para los sueños de otros.

Patricia Lardizábal es una de estas mujeres, agentes de cambio en Honduras. Un extraordinario ser humano que ha sabido sacar a sus hijos adelante y no se ha dejado vencer por las adversidades que la vida le ha presentado.

Tissy como le llaman sus amigos cercanos, ama ayudar al prójimo y nos cuenta cómo siempre ha querido crear un vínculo directo con las personas. Lo ha logrado con perseverancia y se ha posicionado en el país como una mujer única y llena de fortaleza.

tissi-lardizabal-radiohouse-2

En el mes de la mujer nos complace realizarle una entrevista a esta mujer ejemplo de vida y profesionalismo.

¿Qué quería ser de grande, cuando era niña?

Es una pregunta fácil, porque mi carácter me impulsó a lo que hice por mucho tiempo, soy abogada. Involucrarme con la gente es lo que mas me gusta. Siempre lo que quise, fue ser abogada, tener una vinculación con las personas y me gustaba muchísimo ayudar a la gente. Ser directora de Marca Honduras me ha servido para ayudar aún más a las personas, para exponer todos sus frutos, servicios y todo lo que hacen y ofrecen.

¿Cómo nace esta idea de Marca Honduras?

Marca País es algo novedoso a nivel latinoamericano, para promover más que el turismo. Dar a conocer qué ofrece Honduras. Es posicionar a Honduras a nivel nacional e internacional. Tenemos más de 200 empresas que nos apoyan en diferentes eventos y ha sido una plataforma muy útil para los emprendedores.

¿Se ha encontrado con alguien que haya admirado por su forma de emprender?

Claro que sí, el dueño de baleadas Kennedy, quien insistía para que degustara sus baleadas. Llego un día con una canasta llena de ellas. El señor era un encanto, comenzó con un puesto en la parrilla, prácticamente. Ahora tiene 5 baleadas Kennedy y está franquiciando su nombre en Estados Unidos. Es un ejemplo, porque insistió y de esa forma creció increíblemente.

tissi-lardizabal-radiohouse-4

¿Le trae satisfacción ver historias así?

No se imagina, es una emoción. Yo tenía 8 años de estar asesorando ministros, me dijeron “Vengase a Marca”, y yo decía “Qué voy a hacer allí” pero aprendí que mi satisfacción es ver crecer algo tan bonito y con Marca lo he logrado.

¿Qué proyectos tiene para el 2019?

Poder reconocer a las empresas o a las personas en lo que hacen, reconocer cómo ha sido su trayectoria. Reconocer a estas personas que nadie les ha dado mérito en lo que hacen. Y que se puedan posicionarse como negocio o emprendedores.

¿Alguna lección para seguir avanzando?

La muerte de la Ministra Hilda; sentir que el pilar fundamental se nos había ido. Ella siempre fue un soporte en Marca, fue difícil sentir que no sabíamos para dónde ir. No sabíamos qué iba a pasar con el proyecto.

¿Cuál fue su momento más feliz como mujer?

El nacimiento de mis hijos, el tener esa satisfacción de ver a un varón y una niña que son todo para mí. Mi hija es mi mejor amiga y mi hijo es casi mi papá. La satisfacción más grande de una mujer son sus hijos.

tissi-lardizabal-radiohouse-1

¿Cuál diría que es un atributo que tiene la mujer hondureña?

Como una mujer valiosa, fuerte, una mujer que no tiene temor a nada, que emprende y que no tiene miedo a los desafíos.

¿Quién ha sido su inspiración?

Dios, él me ha dado la fortaleza para ser una mujer fuerte. Me tocó sola criar a mis hijos, todos mis sueños se convirtieran en realidad cuando los tuve a ellos, también me ayudó a que todos los retos los pudiera enfrentar con tenacidad y valentía.

¿Se arrepiente de algo?

No. todo lo que he hecho lo he hecho con todo el amor del mundo. Ni en cuestiones profesionales pues no puedo escoger otra carrera. Dios me pone en otra rama relacionada a mi carrera, pero ahora estoy mucho más relacionada con la gente.

¿Dónde se ve de aquí en cinco años?

Espero poder reactivar mi bufete, ver a mis hijos logrando sus objetivos y poder ayudarlos a ellos y continuar apoyando a Marca, pero ya logrando algo personal.

tissi-lardizabal-radiohouse-5

¿Cómo hacer feliz a Tissy?

¡Qué me hagan caso! Jajaja

¿Qué hace en sus tiempos libres?

Mis tiempos libres se basan en atender a todas las municipalidades del país, atender a la gente, no dejar de ayudar. Realmente no tengo tiempos libres, lo poquito es estar con mis hijos y mi familia.

¿Cómo una mujer puede cambiar el país?

Yo creo que una mujer tiene esa parte sensible que no la tiene un hombre. Esa parte humana, que solo una mujer logra tener puede cambiar muchas cosas. Puede lograr con facilidad llegar a cambiar el país por su sensibilidad.

¿Cómo se definiría en una sola palabra?

Como una luchadora.

Tissy, gracias por trabajar para Honduras y ser una mujer realmente extraordinaria. Es impresionante la historia que cuenta de las mujeres de nuestro país y que a veces pasamos por alto, pero que en este mes nos honran contándonos su recorrido por la vida y nos animan a nunca rendirnos por muy alta que sea la montaña.

¡Feliz Mes de la Mujer Hondureña!

/* ]]> */