Noticias

Nace cría de cebra con puntos o manchas en lugar de rayas

Fuente: El Financiero
Fuente: El Financiero

Las rayas de la cebra son equivalentes a las huellas digitales de las personas, ya que son únicas e irrepetibles, algo que las identifica del resto. Cada uno de estos animales tiene su patrón y esto le sirve como camuflaje para no ser comidos de los depredadores.

En una reserva natural de Kenia, fueron capturadas fotografías de una cebra bebé que a diferencia de todas las demás, nació de color oscuro con algunos puntos en color blanco. Sus patas tienen varias rayas, pero su dorso y otras partes tienen puntos blancos.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

El internet explotó al ver las fotografías de esta cebra bebé, ya que el nacimiento de este espécimen ha desafiado a la naturaleza y ha dado un tema para investigar a los científicos de toda la reserva keniana que se encuentran muy asombrados con este descubrimiento.

De acuerdo con algunos reportes, este es el primer caso que se presenta en la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia en África, pero ¿Por qué este bebé cebra ha nacido de un tono diferente que al de su madre?

Fuente: Latina
Fuente: Latina

Varios científicos se han atrevido a dar su opinión y han manifestado que su color se debe a una mutación genética, específicamente al melanismo, que su piel o pelaje está cubierto por una capa negra a consecuencia de un exceso de pigmento que hace que el animal sea de un tono totalmente oscuro.

El tiempo de vida de una cebra es de 25 años, y desafortunadamente para esta cebra de diferente color puede ser que no alcance esa edad, ya que según manifiestan en otros parques no pasan de los seis meses de edad. Ojalá que esta sea la excepción y la cebra pueda durar varios años para el bien de la naturaleza.

Fuente: Sopitas
Fuente: Sopitas
/* ]]> */