Deportes

¡Nada que ver con el Social Sol! La UPNFM cada vez más cerca de la liguilla…

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

La temporada pasada el equipo ascendido a la Primera División de nuestro fútbol fue el Social Sol de Olanchito, mismo que técnicamente solo llegó a pasear, ya que hizo poco o nada en su participación.

Imagínense que en toda su campaña solo logró acumular 24 puntos, algo que le costó el descenso; caso muy diferente al recién ascendido en este 2017.

Los Lobos de la UPNFM no se han andado con papadas y han demostrado que quieren dejar su huella en Liga Nacional, acumulando en apenas 16 jornadas los mismos 24 puntos que hizo el conjunto de Olanchito en 36 partidos de fútbol.

En pocas palabras… ¡Nada que ver con el Social Sol!

Los universitarios empataron este miércoles en su visita al Vida a pesar de tener a 10 hombres en el campo desde el minuto 31 (Expulsión de José Fiallos). Con el punto conseguido se acercan más a su sueño de la clasificación, mientras tanto los “Cocoteros” complican su panorama.

  • Jornada 16, Liga Nacional 
    Vida 1-1 UPNFM
    Estadio Municipal, La Ceiba

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 UPNFM
Vida 1-0 UPNFM (Jamal Charles, 40′).
Vida 1-1 UPNFM (Clinton Arzú, 54′)

Este miércoles Héctor Castellón y compañía estaban conscientes de lo importante que era ganar, así que intentaron someter a los capitalinos desde los primeros minutos.

Costó pero el gol llegó; exactamente al minuto 40 el Vida tomó ventaja gracias a una jugada de laboratorio, con la de cabeza Jamal Charles mandó el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo los Lobos fueron más decisivos al ataque y eso les bastó para empatar; Clinton Arzúal al minuto 54 sacó un potente zurdazo desde larga distancia para empatar el juego.

El marcador no se movió y ambos equipo se tuvieron que conformar con sumar una unidad.


ALINEACIONES:

Vida
Saín Munguía, Chestyn Onofre, Carlos Palacios, Michael Osorio, Leo Benedit, Bryan García, Javier Portillos, Richard Rodríguez, Marvin Bernárdez, César Guillen y Jamal Charles.
DT: Héctor Castellón 

Lobos de la UPNFM
José Pineda, Noel Enamorado, Lesvin Medina, Eduard Reyes, José Nolasco, Javier Padilla, Cristhoper Urmeneta, Carlos Pérez, Lázaro Yánez, Clinton Arzú y Jairo Róchez.
DT: Salomón Nazar


  • POSICIONES:

    3.- Motagua (27 Pts)
    4.- UPNFM (24 Pts)
    5.- Juticalpa (22 Pts)
    6.- Vida (21 Pts)
    7.- Real España (20 Pts)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */