Noticias

Nepal prohibirá los plásticos en el Everest ante el aumento drástico de contaminación

Fuente: Conclusión
Fuente: Conclusión

La contaminación ha llegado a lugares que eran inimaginables y es por eso que, ante el exceso de residuos plásticos, Nepal ha tomado la decisión de prohibirlos a partir del 2020, con el objetivo de cuidar el medio ambiente de la zona.

Todo esto se debe a que a principio de este año cerca de 200 montañistas intentaban subir hasta la cima del monte Everest, y al llegar a los más alto se encontraron con una larga fila, causando un congestionamiento excesivo por la gran cantidad de personas.

Fuente: T13
Fuente: T13

La gran cantidad de personas que asisten a la montaña, están causando estragos en el medio ambiente. La basura que dejan estos visitantes es demasiada, y ahora los puntos de acopio de la zona se encuentran inundados por desechos plásticos.

Días antes de que se saturara de visitantes el lugar, un equipo de voluntarios de limpieza recogió tres toneladas de basura en todo el lugar, y comentaron que el Everest se está convirtiendo en el basurero más alto de todo el planeta.

sal

Para contener la gran cantidad de desperdicios que son arrojados en la montaña, las autoridades de Nepal tomaron una decisión radical, ya que van a prohibir el uso de plásticos a quienes quieran visitar y escalar el Everest.

Otra medida para que los visitantes no arrojen basura, las autoridades han decidido elevar los precios para las personas puedan escalar. A lo largo de todo el año un aproximado de 2 millones de personas visitan es te lugar y con esta medida se espera controlar las visitan y los residuos que dejan.

Fuente: Everest
Fuente: Everest
/* ]]> */