Deportes La Entrevista Titulares

Nerlin Membreño: “A los mundiales vamos buscando golpes de suerte”

Foto del diario El Heraldo.
Foto del diario El Heraldo.

Se viene un fin de semana intenso en cuanto a fútbol se refiere, no solo a nivel internacional por la final de la Champions League, sino también en el campo local.

En Honduras conoceremos al campeón del Clausura 2019 entre Olimpia y Motagua, además de que comenzará a disputarse la gran final en la Liga Nacional de Ascenso.

Tomando en cuenta esos importantes eventos este miércoles en el programa RadioHouse tuvimos la visita de Nerlin Membreño, entrenador del Olancho FC en Segunda División. Nos habló de muchas cosas, así que veamos lo que dijo.

FINAL DEL ASCENSO

Foto de @sorlandoponce
Foto de @sorlandoponce

El Olancho FC enfrentará en la final al Santos FC de Siguatepeque que dirige Reynaldo Tilguath, con quién llegaron a ser compañeros… ¿Qué se siente ahora tenerlo como rival?

“Sí, compartimos muchos años en el Olimpia. Incluso cuando llegué como asistente del equipo él (Tilguath) estaba en sus últimos pasos como futbolista profesional. Somos amigos pero en esta instancia cada quién defiende sus intereses, así que esperamos que sean bonitos juegos”.


NOTA: El sábado 1 de junio a las 4:00 de la tarde el Olancho FC recibirá al Santos FC en la ida de la final del Clausura 2019.


¿Quién crees que tiene mejor equipo; el Olancho FC o el Santos FC?

“Pues creo que el Santos, porque nosotros tenemos un equipo joven con futbolistas que pasaron por las reservas de Olimpia y Motagua. En el caso del Santos tiene jugadores de experiencia como Pastor Martínez, Ali Arriola y Román Valencia, pero eso al final no cuenta porque sigue siendo un deporte colectivo, así que buscaremos quedarnos con el título”.

FINAL ENTRE OLIMPIA Y MOTAGUA

Nerlin_Membreño_NacionOlimpista

¿Qué te pareció el juego de ida que terminó empatado 2-2 entre Motagua y Olimpia?

“Me gustó el partido y la intención de juego de los dos equipos, ambos se dedicaron a buscar la victoria y eso fue positivo. Fue un partido diferente. No es tan común que se den esa cantidad de goles en una final”.

¿Qué podría marcar la diferencia para que un equipo termine levantando la copa?

“Creo que todo pasa por aprovechar los momentos del partido. Casi siempre los momentos le duran 45 minutos a cada equipo. Creo que la diferencia la puede marcar el que mantenga y aproveche esos momentos”.

¿Si hay un penal a favor del Olimpia se lo darías a Jerry Bengtson?

“Si dependiera de mí, sí lo pongo a penalear. No podemos ignorar la capacidad de Bengtson. Además, si no se le da esa confianza el jugador no estará cómodo, se le debe brindar apoyo después de lo sucedido el domingo, donde además le doy mucho mérito a Rougier”.

SELECCIÓN SUB-20

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

¿Cómo valoras las participación de Honduras en el Mundial Sub-20?

“Creo que todos lamentamos lo sucedido, pues siempre aspiramos a cosas positivas. Como equipo y como experiencia colectiva no tuvimos resultado, y ojo, no responsabilizo a los jugadores; nos falta mucho en muchos sentidos, estructura de formación e infraestructura”.

¿Consideras que no se está haciendo el mejor trabajo en estas categorías menores?

“Parece que no. El detalle es que a los mundiales vamos buscando golpes de suerte y no debería ser así. No es nada en contra del técnico (Carlos Tábora), pero creo que no van los mejores. A veces se prioriza más el club del que puede venir un jugador que su calidad. Jordi Castro del Honduras Progreso y Darwin Andino del Real de Minas debían estar en la Copa del Mundo, pero no se llamaron. Son casos puntuales y marcados”.


Agradecemos enormemente a Nerlin Membreño por estar en nuestro programa RadioHouse, el cual pueden escuchar de lunes a viernes de 4:30 a 6:00 de la tarde por la Súper 100 (100.1 FM en Tegucigalpa).

/* ]]> */