Deportes Titulares

Ni la sombra del campeón… ¡Olimpia no se anda con papadas, gana y es líder!

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Este sábado en tierras “jampedranas” comenzó a disputarse la Jornada 7 del Torneo Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional, y lo hizo con un juego que desde la previa prometía espectáculo.

Lamentablemente no fue lo que todos esperábamos, pero… ¡Ni modo! Lo importante es que el Clásico estuvo lleno de intensidad, y eso siempre hay que destacarlo.

¿Qué sucedió?
¡Sencillo! El Real España no es ni la sombra del equipo campeón que fue al final del torneo anterior, y el Olimpia va de menos a más, tanto así que de momento está solo en lo más alto de la tabla de posiciones.

  • Jornada 7 / Clausura 2018
    Sábado, 10 de febrero
    Real España 0-1 Olimpia
    Estadio General Francisco Morazán, SPS

Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Olimpia
Real España 0-1 Olimpia (AG Wilfredo Barahona, 62′)

Definitivamente este Clásico era importante para ambas escuadras, así que créanme, regalar algo nunca fue una opción.

Desde el primer minuto se miró entrega, lucha y la intención de ir por el resultado, aunque las ocasiones de gol fueron mínimas.

En la segunda parte la situación no cambio mucho, sin embargo quedó la sensación de que los dos equipos se arriesgaron un poco más en busca de quedarse con los tres puntos.

A pesar de ello no se miraba por donde llegar al gol, al menos hasta el minuto 62, cuando Wilfredo Barahona mandó el balón a su propia portería.

Ante la presión de Rony Martínez el defensor de la “Máquina” no tuvo el tiempo necesario para meterle bien el pie a la pelota, dejando sin posibilidad al portero Kevin Hernández y dándole la ventaja a sus rivales.

El Real España intentó reaccionar pero su esfuerzo no funcionó, el tiempo fue insuficiente porque el árbitro terminó el juego a los 3 minutos de compensación (Habían adicionado 5), esto por disturbios en la gradería.

En fin, el Olimpia va por buen camino, y aunque no convenció del todo lo importante es que se queda con la victoria, mientras tanto los aurinegros sumaron su segunda derrota consecutiva en casa.

  • NOTA: El técnico Martín García y Gerson Rodas (90′) se fueron expulsados del partido.

ALINEACIONES:

Real España
Kevin Hernández, Getsel Montes, Allans Vargas, Wilfredo Barahona, César Oseguera, Selvin Guevara, Edder Delgado, Jhow Benavides, Iván López, Ángel Tejeda y Darixon Vuelto.
DT: Martín García

Olimpia
Donis Escober, Jonathan Paz, Johnny Palacios, Luis Ovalle, Kevin Álvarez, Gerson Rodas, Bryan Moya, Michael Chirinos, Germán Mejía, Diego Reyes y Carlo Costly.
DT: Carlos Restrepo


Con este resultado de momento la “Pimpa” es líder del torneo con 15 puntos, mientras tanto el Real España se queda en el séptimo lugar con apenas 6 unidades.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */