Entretenimiento Notas

Ni las críticas detienen el éxito en taquilla de “Joker”

Portada Joker

Joker se estrenó el pasado jueves en diferentes países del mundo, su trama ha generado tanto elogios como una ola de ataques, ya que la crítica asegura que la película glorifica la violencia y temen pueda inspirar a jóvenes actos similares a las que se presentan dentro de las escenas.

Hasta el momento la controversial película ha ganado ya 95, 3 millones de dólares en taquilla en todo Norteamérica tan solo en este pasado fin de semana y 234 millones en todo el mundo, cifras que la convierten en la apertura más taquillera de la historia de octubre superando a Venom de Sony Pictures.

Twitter.com
Twitter.com

Y es que su éxito ha venido desde antes de su estreno pues ya había sido halagada por una gran parte de la crítica del cine mundial, ganando sorpresivamente el León de Oro en un reciente festival de cine llevado a cabo en Venecia.

El filme cuyo protagonista está a cargo de Joaquín Phonix como el super villano del universo de Batman, está dirigida por Todd Phillips, trata sobre el origen de este oscuro personaje y su transición hacia el mundo del crimen.

Sensacine
Sensacine

Las críticas negativas de la película predominan en su mayoría en un país donde se ha cometido 2,220 tiroteos masivos desde el ataque de 2012 en una escuela de Connecticut un estado del país norteamericano.

“La película no es un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo” ha expresado la compañía de Warner Bros después de una serie de amenazas que advirtieron sobre las escenas de violencia que contiene la película.

TVN Notiias
TVN Notiias

“La intención de la narración es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos, no es la intención de posicionar al personaje como un héroe” expresó el estudio mediante un comunicado de prensa.

Su contundente éxito se está viralizando por redes sociales quienes fanáticos y no fanáticos la califican como una super película, por todos lados se escuchan las recomendaciones y los comentarios positivos parecen ser mayores que los negativos.

Smash Mexico
Smash Mexico

Al parecer la fuerte crítica y controversia ha desatado la curiosidad en los espectadores que no han dejado de asistir a los cines para ver la tan esperada película del año, pero sea usted quien viva la experiencia y saque así sus propias conclusiones.

/* ]]> */