Deportes La Opinión Titulares

¡Ni modo! ¡Éxitos en la MLS, Acosta!

Foto de El Dorsal.
Foto de El Dorsal.

Lamentablemente se ha confirmado lo que muchos temíamos, y es que el paso de Bryan Acosta por el fútbol europeo ha llegado a su fin, al menos por ahora.

El hondureño abandonará las filas del Tenerife de España para formar parte del FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos, así lo anunciaron ambos clubes a través de las redes sociales.

El cambio de la segunda división española a la primera estadounidense en el aspecto deportivo se puede ver como un retroceso, sin embargo el mismo tiene que ver más con lo económico, y es que Acosta busca lo mejor para él y para su familia.

¿Cómo señalarlo por eso?

¡No se puede! Así que ni modo, únicamente como compatriotas toca desearle éxitos en esta nueva etapa de su vida.

En pocas palabras; respeto la decisión de Acosta pero no la comparto, y el ejemplo más claro de ello se dio hace poco curiosamente en España, cuando Antonio el “Turco” Mohamed dirigió al Celta de Vigo al inicio de esta temporada.

El estratega reveló que ganaba el doble dirigiendo en México de lo que estaba ganando en tierras españolas, sin embargo tomó el reto por la exposición y por el hecho de crecer profesionalmente, apostando por sí mismo pensando en el futuro para mejores oportunidades que podrían llegar por su talento.

Bueno, el tiro le salió por la patada, lo terminaron despidiendo del Celta, pero… ¡Se la jugó! Y eso vale mucho.

Lo único que espero es que Acosta no se acomode al fútbol estadounidense, pues todavía le vemos esa proyección para poder estar jugando al fútbol en la primera división de alguna de las cinco grandes ligas de Europa.

Lo repito… ¡Éxitos, Tambito! Ojalá y la rompas con el FC Dallas.

/* ]]> */