Deportes La Opinión

¡Ni modo, “Tata”! Les toca jugar en Concacaf…

Foto de milenio.com
Foto de milenio.com

Este martes continúa la actividad en la Liga de Naciones de la Concacaf, y uno de los partidos que más llama la atención se jugará en tierras mexicanas.

Exactamente en el Estadio Azteca la selección de México recibirá a su similar de Panamá, esto en un duelo donde son altamente favoritos para quedarse con la victoria.

A pesar de ello no podemos negar que es un enfrentamiento interesante, ya que los canaleros harán todo lo posible para salir con vida de ese inmueble, algo muy difícil, pero no imposible.

En la previa de dicho partido diferentes protagonistas han brindado declaraciones, entre ellos el técnico de los norteamericanos, el argentino Gerardo “Tata” Martino.

El estratega sudamericano desacreditó la Liga de Naciones de la Concacaf, diciendo que algunos juegos equivalen a tener un amistosos con las reservas del Pachuca.

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito…

En resumen, este fue el señalamiento de Martino:

“En algún momento, en la previa del partido les decía a los jugadores que jugar la Liga de Naciones es casi como volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de cualquier equipo de México, así se juega en un estadio de características parecidas”.

Dichas declaraciones han dado mucho de qué hablar, pues deja claro que preferiría jugar partidos amistosos ante selecciones europeas o sudamericanas en esta Fecha FIFA, pues considera que así es como pueden crecer, futbolísticamente hablando.

Y eso es repetitivo en México; durante mucho tiempo se ha dicho que les gustaría incluso estar en la Eliminatoria Mundialista de Sudamérica, ya que aunque no vayan a todas las Copas del Mundo, piensan que sería productivo con el tiempo.

Pero ojo, solo están velando por sus intereses. Misma situación pasa con las selecciones de nuestra región, por ejemplo Bermudas que está en el mismo grupo de los aztecas y los canaleros.

Con esta nueva competencia de Liga de Naciones de la Concacaf se busca que estas selecciones de bajo rango en la zona puedan crecer, y el hecho de enfrentarlas a los equipos de mayor peso puede provocar ello.

¡Ni modo, “Tata”! Toca aceptar la situación y también aceptar la responsabilidad, pues si se creen tan superiores tienen que terminar siendo campeones, tal y como sucede en Copa Oro.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */