Deportes Titulares

¡Ninguna sorpresa en Danlí! Olimpia gana y presiona por el liderato

Foto de David García.
Foto de David García.

¡Tal y como debe ser! Olimpia está acostumbrado a pelear siempre por los primeros puestos, siendo esta una esencia que nunca desaparece pase lo que pase.

Ya este sábado el Marathón había ganado su respectivo juego de la jornada, y para no perder la pista del líder el equipo blanco estaba obligado a ganar, esto sin importar que fuera como visitante en Danlí.

El rival de turno para el equipo de Manuel Keosseián era un Real de Minas que venía en ascenso, sin embargo no hubo sorpresa, tal y como se esperaba en la previa.

  • Jornada 8 / Clausura 2019
    Domingo, 24 de febrero
    Real de Minas 1-3 Olimpia
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí

Desarrollo del Partido:
R. Minas 0-0 Olimpia
R. Minas 0-1 Olimpia (Elmer Güity, 22′)
R. Minas 0-2 Olimpia (Jerry Bengtson, 36′)
R. Minas 0-3 Olimpia (Jerry Bengtson, 58′)
R. Minas 1-3 Olimpia (Diego Rodríguez, 82′)

Los “Leones” eran los favoritos antes de iniciar el duelo, pero todos sabemos que eso no importa, pues únicamente lo que vale es lo que se haga sobre la cancha.

Bueno, los futbolistas del Olimpia se tomaron eso muy a pecho y fueron eficientes cuando tenían que serlo, es por ello que antes de los 60 minutos ya tenían el partido 0-3 a su favor con un tanto de Elmer Güity y un doblete de Jerry Bengtson.

Foto de David García.
Foto de David García.

Después de ello los tres puntos técnicamente los tenían en la bolsa, esto a pesar del esfuerzo de los locales, a quiénes solo les bastó para poder descontar.

En fin, lo importante para Olimpia es que suman tres unidades y no pierden de vista al líder Marathón, mientras que al Minas lo que le consuela es que el Honduras de El Progreso y el Juticalpa perdieron sus partidos, así que todo continúa casi igual en la lucha por el no descenso.


NOTA: Olimpia es segundo de la tabla con 17 puntos, tres menos que el líder Marathón.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */